El Cluster de Automoción de Aragón espera la creación de 500 empleos en el sector

Según su presidente, Benito Tesier, "llevamos una fase de corriente positiva".

El presidente del Cluster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, espera que se creen unos 500 empleos en el sector este año, dado que "llevamos una fase de corriente positiva".


En una rueda de prensa este lunes en la sede del Instituto Aragonés de Fomento en Zaragoza, Tesier ha concretado que esta "corriente" se inició "con la adjudicación de dos nuevos modelos a nuestra planta de referencia que es la de Opel", situada en la localidad zaragozana de Figueruelas.


Por otra parte, ha explicado que, en la industria de componentes, hay "distintos proyectos que las empresas han conseguido industrializar en sus plantas, no sólo en el ambiente Opel sino en la automoción en general".


"Estamos viendo que las carteras en nuestras empresas están creciendo o se están incrementando", ha agregado. Por ello, "las hipótesis en las que nosotros estimábamos una creación de empleo -en el año 2014- de 500 puestos de trabajo, entendemos que incluso estos números se podrían aumentar".


No obstante, Tesier ha recalcado que estos datos deben darse "con la cautela debida", dado que "no es una explosión de actividad, es un comienzo de recuperación", impulsado por la "capacidad" de las empresas "para innovar y diversificar".


En este punto, ha insistido en que hay que "seguir trabajando", ha agregado que los últimos datos de matriculaciones "empiezan a ser también positivos" y "nuestras plantas están ya en casi el 85 por ciento de sus fabricados en el mundo de la exportación directa o indirecta".