Despedida de los miembros de la Brigada Libre Hidalgo que partirá a Líbano

Los militares forman parte del nuevo relevo de la Brigada del Líbano.

Un total de 500 integrantes de la Brigada Libre Hidalgo XXI van a partir hacia Líbano en los próximos días, tras seis meses de preparación. El acto de despedida ha tenido lugar este viernes, 9 de mayo, en la Base 'San Jorge', sede de la Brigada de Caballería 'Castillejos II', presidido por el teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina Cebrián.


Los militares forma parte del nuevo relevo de la Brigada del Líbano, que España desarrolla en la frontera entre Líbano e Israel. La fuerza partirá en tres rotaciones en los próximos días ha informado el Ejército de Tierra en una nota de prensa.


La Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI), contingente español para la misión que España desarrolla en esta zona de Oriente Medio, se ha constituido en base a la Brigada de Caballería 'Castillejos II'.


Personal de otras unidades del Ejército y la Guardia Civil completan el nuevo relevo, así como efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico número 41 de Zaragoza. En este relevo, como en anteriores, forman parte de esta Brigada personal del Ejercito de la República de El Salvador.


La despedida se inició a las 8.30 , en la Basílica del Pilar de Zaragoza, con una ofrenda de flores a la Virgen, acto que la Brigada de Caballería 'Castillejos II' realiza cada vez que la unidad despliega en el exterior.


En ella, han participado el general jefe de Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz Comas, el jefe de la Brigada de Caballería 'Castillejos II', Manuel Romero Carril, y el jefe del Contingente BRILIB XXI, general Andrés Chapa Huidobro, director de la Academia de Caballería de Valladolid, así como por los jefes de las unidades de la Brigada de Caballería y de los jefes de unidad de BRILIB XXI.


A las 11.00, ha sido el acto en la Base 'San Jorge', a la que han asistido amigos y familiares, así como diversas autoridades civiles y militares, como el embajador de la República de El Salvador en España, José Atilio Benítez, y del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.