Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ofrenda en el Pilar

La Brigada 'Castillejos II' pide protección a la Virgen para su misión en Líbano

Se desplazará de Zaragoza a Marjayoun para tareas de colaboración con las autoridades locales.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/05/2014 a las 12:10
Etiquetas
17 Comentarios
Ofrenda de la Brigada 'Castillejos II' en el Pilar

 La Brigada de Caballería 'Castillejos' II ha hecho una ofrenda floral a la Virgen del Pilar para pedirle "protección" en la misión que ésta unidad, integrada en la Brigada Libre Hidalgo XXI, va a llevar a cabo próximamente en el Líbano.

En el acto, presidido por el General Jefe de la Brigada de 'Castillejos', Manuel Romero, al que acompañaba el General Jefe del Contingente BRILIB XXI, Andrés Chapa, se ha entregado un centro floral a la Virgen y se han leído unas plegarias en las que han pedido a 'La Pilarica' "amparo y protección" y que les sirva de "guía espiritual" en su misión en el país de los cedros.

El General Chapa ha aprovechado este acto para rogar a la Virgen que dé "consuelo" a los familiares del accidente que tuvo lugar de Badajoz, en el que fallecieron cinco niños, miembros de un equipo de fútbol sala de la localidad de Monterrubio de la Serena.

Para poner fin a la ofrenda floral, los asistentes han rezado al unísono un Ave María y el General Jefe de las Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz, ha subido al altar, en representación del contingente, para dar un beso al manto de la Virgen.

Posteriormente, el contingente se ha desplazado a la base 'San Jorge', sede de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, en donde se celebra el acto de despedida de los componentes del nuevo relevo de la Brigada del Líbano, cuyo primer contingente viaja la semana que viene.

La Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI), que cuenta con más de seiscientos efectivos- 570 españoles y 52 salvadoreños a los que se unirán 140 serbios- se desplazará desde Zaragoza a Marjayoun, en cumplimiento del mandato de Naciones Unidas en el sur del Líbano.

En ésta misión, la BRILIB XXI acometerá tareas de prevención y de colaboración con las autoridades locales y religiosas para tratar de evitar la reaparición de hostilidades en la zona fronteriza con Israel.

El contingente patrullará en el área de responsabilidad que tienen asignada y colaborará para que las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) asuman las tareas relativas a seguridad en el Sur del Líbano.

Para esta misión, la brigada ha llevado a cabo un adiestramiento "físico, técnico y también mental", en el que "el apoyo mutuo es fundamental para constituir una gran familia", según ha destacado en comunicado esta unidad militar.

Aragón es la Comunidad con mayor presencia en la misión del Líbano, con casi quinientos hombres y mujeres pertenecientes a las unidades de Zaragoza y Huesca y en la que núcleo de la unidad, la Brigada de Caballería, acomete su cuarta misión en el país.

En el sur del Líbano, donde va a estar emplazada la BRILIB XXI, el número de cascos azules de distintas nacionalidades que trabajan en la zona asciende a 10.284, que junto a los efectivos de las Fuerzas Armadas Libanesas se eleva a unos 16.000 militares.

Según ha informado la institución armada, la situación en esta zona del país, que cuenta con una superficie de algo más de mil kilómetros cuadrados, es estable pero frágil. 


  • marina toil27/05/14 00:00
    Me parece increíble la poca solidaridad que tienen algunos para con familias que tienen que separarse y tienen el alma en vilo durante seis meses, por favor pongan se en nuestro lugar, sus mujeres nos quedamos angustiadas, sus hijos tristes muy tristes.......a los que nos dan ayuda moral muchas gracias. Solo deseamos mucho sosiego. Después de todo son los que están para las duras y las maduras. Incendios, accidentes, desgracias y tantas cosas mas.... Que mas orgullo no nos cabe
  • No para tanto...09/05/14 00:00
    Pues yo creo que no es para tanto. En una ciudad y una comunidad que estamos muy acostumbrados a pedirle cosas a la Virgen del Pilar me parece normal que una institución que lleva muchos años en la ciudad haga este acto. No creo que haya que nombrar a Franco y demas. Si caben multiples borracheras en las fiestas del Pilar, también caben actos como este, digo yo. Aquí jugamos todos o rompemos la baraja.
  • Racso09/05/14 00:00
    Que el Manto de la Virgen proteja a nuestros valeintes en sus misiones internacionales y siempre. Suerte compañeros.
  • Trotón09/05/14 00:00
    El problema no es la Guardia Civil... el problema es que en pleno siglo XXI sigamos vinculando una institución pública, una parte de la seguridad del Estado, con una religión. La religión es una opción, y además ha de ser de adscripción privada. Por tanto es absurdo, anacrónico, medieval, irrisorio y fuera de lugar que una divinidad, sea cual sea, quede asociada a una institución pública, porque entonces el Estado toma partido y eso no lo puede hacer. Otra cosa es que cada guardia civil, a título personal, le rece a la virgencita tres avemarías, pero no puede hacerlo la institución como tal. En fin, algo tan lógico y tan difícil de entender
  • Orwell en el frente09/05/14 00:00
    Entonces, si tuviesen que ir a la guerra no dejarían santo sin visitar. Manda...
  • Para # 609/05/14 00:00
    ¡ que sí, que vale. . .!, pero por favor, vaya a la escuela de noche para adultos, o de día, o cuando sea. . .que es una vergüenza leerle. EL PROSKRITO
  • Rafa09/05/14 00:00
    Yo lanzo unas preguntas, ¿ cuantos agnósticos, musulmanes, ortodoxos, evangélicos, testigos de Jehová, judíos, etc, hay en la brigada ? Les parecerá bien el acto ? ¿ pueden ser españoles no católicos y defender a España y participar en las misiones ? ¿ es la religión católica la exclusiva para la brigada ? Pd, soy católico y mi hijo va a un colegio religioso, mi inteligencia me dice que estos actos desde el punto de vista institucional sobran, a título particular Dios me libre de juzgar a nadie por sus creencias.
  • Grazieta Bardají09/05/14 00:00
    Qué ridículo!!! Y la Virgen protegerá a quien impone su "paz" por las armas??? Eso predicaba Jesús??? Imponer la fuerza??? Adónde vamos a llegar!!! Bastante vergüenza pasamos much@s cristianos aragoneses cuando vinculáis a la Virgen con la Guardia Civil!!! A ver si nos enteramos que Franco está enterrado. O no???
  • romano09/05/14 00:00
    La Virgen del Pilar es patrona de la Guardia civil desde 1913, así que los vinculan el patronazgo de la Virgen del Pilar y la Guardia civil con Franco sencillamente no tienen ni idea. Así de triste....que se hable sin saber. Te gustará o no pero Franco vino muchos años después....
  • oscar09/05/14 00:00
    Gracieta, la Virgen es capitana de la guardia civil desde 1908. No sé qué tiene que ver Franco en todo esto. Los militares van a proteger población Civil al Líbano. Si eso está mal.... tú misma. Otra cosa es que preguntes qué se le ha perdido a Espaá en el Libano.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo