AUZSA readmite a 11 trabajadores tras los paros

El comité de empresa de AUZSA cree que quedan temas pendientes y continuará con los paros.

Los trabajadores de AUZSA se concentran este miércoles
AUZSA denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en los autobuses urbanos
Heraldo.es

El comité de empresa de AUZSA, la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza, ha comunicado por medio de una nota de prensa  la readmisión de 11 trabajadores en la plantilla "gracias a los paros realizados el 24 de abril".


Según el comité de empresa, en esos paros "participó el 95% de la plantilla" en los que protestaban por las horas extra que pide la empresa a los trabajadores y que impiden la readmisión de los despedidos en el ERE del verano de 2013.


Desde el comité valoran positivamente las movilizaciones aunque especifica que aún quedan temas pendientes como la reunión con los trabajadores por los temas de igualdad, aseos o EREs.


Fuentes de la empresa han confirmado a HERALDO.es la readmisión de los empleados.


Desde el comité solicitan reuniones con el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para tratar "el incumplimiento de los pliegos de condiciones del servicio de autobús por parte de AUZSA". Además, solicitan también reuniones con el Justicia de Aragón y el Jefe de Inspección de Trabajo para tratar sobre la "falta de respuesta" sobre las denuncias presentadas por el comité de empresa.


Además, solicitan reuniones con diferentes asociaciones de barrios para "explicarles la situación actual del transporte del autobús".


Por otro lado, aseguran que se reunirán con empresas subcontratadas como FCC para iniciar movilizaciones conjuntas y la elaborar un documento para iniciar el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular en Aragón ante las Cortes de Aragón, en el que se garanticen las condiciones laborales, económicas y sociales de los trabajadores y trabajadoras de las subcontratas privadas en el sector público sea autonómico o municipal, sancionando a las empresas que los incumplan, con la retirada, en su caso, de la concesión.


Anuncian nuevas concentraciones

También han convocado concentraciones, aunque, según explican "con la intención de que los ciudadanos sufran las mínimas consecuencias" los paros, de mayor duración, se retomaran "si es necesario" a partir del 21 de mayo. Los días 15 de mayo, en Plaza Aragón, 22 de mayo según lo que ocurra en la reunión con la Inspección de Trabajo, 29 de mayo y 30 de mayo, el último con intención de participar en el pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento y el 5 de junio donde participaran todas las empresas subcontratadas.