El PP pide invertir cuatro millones en Las Fuentes, San José, Torrero y Delicias

Los populares quieren que el Gobierno de Zaragoza destine un millón a cada barrio en los presupuestos de 2015.

Eloy Suárez y Verónica Lope han visitado Las Fuentes este sábado
El PP pide invertir cuatro millones en Las Fuentes, San José, Torrero y Delicias

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha apostado por invertir cuatro millones de euros para rehabilitar los barrios zaragozanos de Las Fuentes, San José, Torrero y Delicias.


Así lo ha indicado, este sábado en declaraciones a los medios de comunicación en el barrio de Las Fuentes, el portavoz municipal del Partido Popular, Eloy Suárez.


El PP ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo Pleno, en la que se exige al Gobierno de Zaragoza que, en el plazo de seis meses, elabore Planes Integrales para los barrios de Las Fuentes, Delicias, San José y Torrero, presupuestando en el ejercicio de 2015 un millón de euros por cada barrio para comenzar a ejecutar esos planes.


Suárez, quien ha estado acompañado por la candidata del PP al Parlamento Europeo, Verónica Lope, ha recordado que el Partido Popular lleva años reclamando inversiones para los barrios históricos de Zaragoza, ya que "son cada vez más las carencias que tienen los vecinos de estas zonas de la ciudad como consecuencia directa de la falta de inversiones y del desinterés del alcalde, Juan Alberto Belloch".


Por ello, ha abogado por abrir un proceso de participación ciudadana entre los vecinos de estos distritos, para que sean ellos quienes decidan dónde priorizar ese millón de euros inicial con el que comenzar a poner en marcha cada uno de los Planes Integrales de Delicias, Las Fuentes, San José y Torrero.


El portavoz popular ha recordado que, "tras años de inacción", el responsable socialista de Las Fuentes, Laureano Garín, ha anunciado hace unos días que impulsará un Plan Integral del Barrio de Las Fuentes, pero "no ha puesto plazos y no ha puesto un presupuesto, por lo que suena a una nueva tomadura de pelo a los vecinos".


En este sentido, ha confiando en que el edil del PSOE apoye la propuesta del PP porque establece un horizonte temporal para la redacción de los proyectos y para presupuestar las inversiones.


Por último, Eloy Suárez ha asegurado que en esta legislatura "no ha habido ninguna inversión para frenar la degradación de estos barrios", razón por la que ha urgido a "atender los cascos históricos de la ciudad", como ya se ha hecho con el PICH (Plan Integral del Casco Histórico) o con el PIBO (Plan Integral del Barrio Oliver).