La Casa Amparo celebra su quinto concurso de cuplés y canción española

Los participantes cantarán en un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Residencia Municipal.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa Amparo, ha organizado el quinto concurso de cuplés o canción española. El plazo de admisión de inscripciones finalizará el lunes 24 de mayo a las 14.00.


Hasta entonces, quien esté interesado en participar puede inscribirse en la Casa Amparo, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 de lunes a domingo, especificando nombre, apellidos, modalidad a la que se presenta y título de la canción que interpretará.


Los concursantes deberán cantar y representar sus cuplés o canción española en un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Residencia Municipal Casa Amparo los días 26 y 28 de mayo, a las 17.30. Podrán acompañarse de música en vivo o en grabación, que ellos mismos se procuren.


En este acto el jurado elegirá a los finalistas de cada modalidad, que se publicará en el hall de la residencia municipal Casa Amparo el día 25 de mayo a las 10.00, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.


Quienes superen esta fase eliminatoria y sean escogidos para la final, deberán actuar de nuevo, si lo desean con otra canción distinta, el jueves 5 de junio a las 17.30 para aspirar a convertirse en ganadores de la V edición de este concurso.


El jurado valorará la calidad de la voz, el sentimiento, la expresión mímica, el vestuario y la puesta en escena. El número de finalistas será determinado por el jurado.

Tres modalidades

En esta edición existen tres modalidades de participación. En la modalidad A, de participación exclusivamente individual, se podrán presentar a esta exhibición de habilidades artísticas los residentes de la Casa Amparo y cualquier persona mayor de 65 años de cualquier centro residencial de Zaragoza.


En la modalidad B, también de participación exclusivamente individual, pueden optar al galardón los socios de Centros de Convivencia para Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza.


Se ha establecido una modalidad C, a la que pueden optar los trabajadores del área de Acción social y sus respectivas parejas, los voluntarios de la oficina municipal del voluntariado que presten algún servicio en la Residencia Municipal Casa Amparo y los colaboradores que realicen alguna actividad en la misma, así como los familiares y amigos de los residentes, que hayan tenido alguna vinculación con la Casa Amparo. En este caso se pueden presentar tanto de forma individual como grupal.


El Ayuntamiento concederá en la categoría A un primer premio dotado de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros. En las categorías B y C, los premios serán de 250 euros para el primero, 150 euros para el segundo y un tercero de 100 euros.