CGT apoya a los trabajadores de FCC Parques y Jardines

Ha recalcado "el incumplimiento del pliego de condiciones pactado en la adjudicación".

La Confederación de Trabajadores no descarta nuevas concentraciones
La Confederación de Trabajadores no descarta nuevas concentraciones

El sindicato CGT se ha sumado a las reivindicaciones de los trabajadoras de FCC Parques y Jardines, contrata del Ayuntamiento de Zaragoza, empresa en la que la plantilla va a iniciar este jueves, 24 de abril, una huelga indefinida "en defensa de sus derechos laborales y sociales, así como de la mejora en la calidad del mantenimiento de los parques de nuestra ciudad".


CGT Aragón, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa en este compañía, "va a apoyar todas las acciones que se convoquen y vamos a extender las movilizaciones al resto del Estado", ha informado en una nota de prensa.


La organización sindical ha recalcado "el incumplimiento por parte de FCC del pliego de condiciones pactado en la adjudicación de esta contrata municipal", que "ha supuesto una rebaja salarial de más del 21 por ciento, así como la pérdida de multitud de derechos sociales ganados en los últimos 20 años por la plantilla".


A su vez, "la falta de inversiones en materiales, herramientas y vehículos está suponiendo el abandono y el pésimo estado de conservación en el que se encuentran gran parte de los parques de Zaragoza y que reiteradamente han denunciado tanto el Comité de parques y jardines, como cantidad de asociaciones vecinales y colectivos".


Sin embargo, y por las últimas declaraciones del máximo responsable de la materia del consistorio zaragozano, esto "no supone un gran problema como para sancionar a FCC". 

Error

CGT ha considerado un "error" la "actitud" del Ayuntamiento de Zaragoza en materia de contratas puesto que "no se puede tolerar, ni dar carta blanca a las empresas para que incumplan los pliegos nada más resultar adjudicataria de una contrata".


Por otra parte, ha rechazado "la imposición por parte de la Administración de unos servicios mínimos abusivos, hechos a la carta de las necesidades manifestadas por la empresa, donde más allá del 28 por ciento que se manifiesta, observamos incumplimientos muy significativos en días concretos, número de trabajadores y tareas, que en algunos casos llegan a sobrepasar incluso el cien por cien" y por eso "actuaremos tanto jurídica, como sindicalmente contra ellos".


La organización ha animado a los trabajadores de parques y jardines "a continuar en la lucha hasta alcanzar sus objetivos" y desde CGT "no escatimaremos ni en apoyo, ni en medios como organización, por lo significativo de la lucha digna de estos trabajadores, además de la responsabilidad representativa que tenemos en el Comité de esta empresa".