Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Las estafas de los supuestos videntes y médiums crecen al calor de la crisis

Los supuestos 'profesionales' de la videncia se han multiplicado en los últimos años.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 19/04/2014 a las 10:40
16 Comentarios
Un anuncio repartido en buzones de Zaragoza

'''
"No hay problema sin solución. Gran vidente especialista en todo tipo de problemas y dificultades". Es el encabezado de uno de los numerosos anuncios de videncia y servicios espirituales que pueden encontrarse en carteles por la calle, en anuncios en el buzón o a lo largo y ancho de la red.

En ellos se prometen resultados rápidos en la consecución de objetivos en ámbitos que depeden tan poco de la casualidad como los negocios -mantener el puesto de trabajo o atraer clientes-, las relaciones de pareja y la atracción amorosa de la persona deseada e, incluso, la protección y la sanación de un familiar con una enfermedad terminal.

"Son auténticas quimeras a las que se agarran personas en situaciones desesperadas", apunta el psicólogo aragonés Carlos Cañada. "Muchas personas que recurren a estos servicios tienen problemas económicos y, sin embargo, no dudan en hacer llamadas de mucha duración a teléfonos con tarifas elevadísimas. Y a pesar de que no resuelven sus problemas personales siguen reincidiendo. Eso hace ver que tienen algún tipo de carencia que tratan de cubrir con estos servicios", añade.

El psicólogo subraya que, tanto en los servicios de llamadas como en los presenciales se llega a generar "una dependencia de la que es muy complicado deshacerse" y que, además, "los supuestos videntes hacen uso de su persuasión y, cuando profundizan en la vida de su 'cliente', utilizan ganchos para mantenerlos 'en nómina' el mayor tiempo posible". Cañada recomienda a las personas en una coyuntura como la descrita que "acudan a sus familiares y a manos expertas" para desengancharse.

Basta un rápido rastreo por la red para ver que la 'oferta' de videntes en Aragón, y especialmente en Zaragoza, no es nada corta. Sólo en una de las principales webs de anuncios de internet se publicitan 219 videntes, mediums, curanderos, tarotistas e, incluso, expertos en vudú que dan servicio en la capital aragonesa.

Sus servicios son de lo más variado, del mismo modo que sus precios. Se puede conseguir, por ejemplo, un "estudio del Tarot de Marsella" por apenas diez euros, la oferta más barata, pero también se ofrecen "amarres amorosos" -supuestas devoluciones de la persona amada- por la friolera de 100 euros por sesión.

No siempre se denuncia

Fuentes policiales explican que si bien han aumentado los casos al calor de la crisis, "estos no siempre son constitutivos de delito". Además, añaden desde la Policía Nacional, se une otro condicionante: "en la mayoría de los casos los perjudicados no denuncian porque se sienten avergonzados". Sí se incurriría en delito cuando en determinados casos, como cuando se pidiesen favores sexuales a cambio del servicio de videncia, o cuando quede demostrado la estafa económica.

Recientemente fueron detenidos dos hombres en Zaragoza por estafar más de 60.000 euros a una mujer a la que hicieron creer que eran videntes capaces de ayudarla a superar sus problemas. uno de los detenidos contactó telefónicamente con la víctima, el pasado mes de enero, manifestándole que si le contrataba para varias sesiones de videncia le ayudaría a superar sus problemas.

La mujer aceptó su propuesta y se reunieron en varias ocasiones en el domicilio del vidente, pagando cantidades de dinero que iban desde los 50 hasta los 300 euros en concepto de tratamiento. El detenido, posteriormente, pidió a la víctima que le entregara 60.000 euros para un trabajo que la ayudaría en sus problemas y que cuando terminara se los devolvería. La mujer aceptó pero pasados varios días, cuando lo llamó para reclamarle el dinero, le dijo que se había tenido que ir a su país y que cuando volviera lo haría, aunque ya no volvió a saber de él. Finalmente fueron puestos a disposición judicial.
'''
$(html_text)
'''"No hay problema sin solución. Gran vidente especialista en todo tipo de problemas y dificultades". Es el encabezado de uno de los numerosos anuncios de videncia y servicios espirituales que pueden encontrarse en carteles por la calle, en anuncios en el buzón o a lo largo y ancho de la red.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''"No hay problema sin solución. Gran vidente especialista en todo tipo de problemas y dificultades". Es el encabezado de uno de los numerosos anuncios de videncia y servicios espirituales que pueden encontrarse en carteles por la calle, en anuncios en el buzón o a lo largo y ancho de la red.
'''
$(html_text)
  


  • Paca26/05/15 11:25
    No todos los servicios de Tarot telefonico si o no son timos o estafas. Muchos son profesionales que asesoras y tranquilizan a sus clientes, dando su visión de la situación personal de cada uno. 
  • Mery09/08/14 09:13
    Que manera de insultar, sois vosotros esos que os llamais cultos o inteligentes, loscque os hace falta cultura e inteligencia, que poca clase
  • BATURRO20/04/14 00:00
    Hay políticos que consultan a videntes, no se que catalogación se les puede dar, pero tal como deciden en los parlamentos..., lo hago después de leer al #13
  • EngañaBOBOS19/04/14 00:00
    El problema es la capacidad mental del cliente. Si en los años que estamos, la gente todavía piensa que mirando unas bolitas o unas cartas te adivinan el futuro yo se lo puedo decir: Es el tipo más infantil que hay y al que se le puede sacar todo lo que quieras. Ya está, adivinado. Pobres clientes. Tienen un caracater inseguros de si mismos y que no creen en ellos mismos, ni se dan cuenta que les estafan.
  • uno19/04/14 00:00
    Para las personas que tengan algún tipo de problema y crea que un vidente les pueden ayudar, que le diga el "vidente" la combinación de la lotería primitiva que saldrá hoy, o del día que le pida una cita para ir a la "consulta", si le acierta de 4 números para arriba entonces que empiece a creer en él y mientras tanto si no le hace una demostración de su "videncia" que no tire su dinero, pues sus problemas seguirán estando. Y de todas maneras, los videntes no se cómo pueden estar trabajando y no son millonarios adivinando los sorteos de loterías entre otras cosas, por ejemplo
  • Tongo-tongo19/04/14 00:00
    No sé mucho de estas cosas, pero estos individuos en vidas anteriores debieron ser profesionales del interés público o algo así y con su saber de la gente; ignorancia, debilidad, obcecación o... mala leche, se prestan a lo que sea. Y los incautos consiguen por lo que pagan, es decir ilusiones en el aire y aire en la cartera.
  • Paco19/04/14 00:00
    Toda persona que se anuncie como vidente debería ser detenido por intento de estafa de antemano, pues todos sabemos que no existen los super poderes. El problema es que la gran mayoría de la gente es supersticiosa, muy cómodos y encantados con su lado más irracional, y sin el más mínimo interés de cambiar.
  • Victor19/04/14 00:00
    Ir a videntes, votar al PPSOE... Al final es todo lo mismo.
  • Aguila de Patmos19/04/14 00:00
    Para erradicar esta lacra hace falta cultura, educación y conocimientos. Mientras en otros países a las mal llamadas ciencias ocultas se las estudia como fenómeno sociológico por el cual han pasado muchos grandes científicos, aquí estamos aún esperando que pase el carromato con la gitana que nos lea la buena ventura.
  • celtibero19/04/14 00:00
    normal mente los clientes de estos sujetos/as son mujeres algunas de estas videntes tienen 2 negocios pues provienen del mundo de la prostitucion
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo