Tres arrestados por robar en el interior de vehículos en Caspe y Chiprana

Se han esclarecido ocho delitos ocurridos durante los últimos trece días.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de varios robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en las localidades zaragozanas de Caspe y Chiprana.


Con estas detenciones, indican fuentes de la Guardia Civil, se han esclarecido ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y dos faltas de daños ocurridos durante los últimos trece días.


Los autores de los robos fracturaban los cristales de los turismos con un objeto contundente y sustraían del interior dinero, teléfonos móviles, bolsos y otros efectos de valor.


Las gestiones llevadas a cabo por los agentes determinaron la identidad de una de los supuestos autores de los robos, identidad que fue corroborada tras la última denuncia presentada el día 8 de abril.


Los datos facilitados por un vecino que presenció los hechos fueron relevantes para la localización de este individuo, quien fue detenido ayer en Caspe.


A.E.M., un hombre de 21 años, nacionalidad marroquí, vecino de Caspe y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue detenido como supuesto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos y dos faltas de daños cometidos en Caspe.


Las últimas detenciones por hechos similares se efectuaron ayer cuando una persona comunicó a la Guardia Civil que le acababan de sustraer una tableta y una cámara de fotos mientras se encontraba pescando en la localidad de Chiprana.


Gracias al dispositivo de búsqueda se localizó un vehículo de características idénticas a las facilitadas por el denunciante cuando circulaba por el casco urbano de Caspe, por lo que se procedió a su identificación.


En el registro del coche, ocupado por dos personas, los agentes hallaron, ocultas en el hueco de la rejilla de ventilación y envueltas en una camiseta, una tableta y una cámara de fotos idénticas a las que habían sido sustraídas en Chiprana.


También fue localizado un lápiz de memoria que se correspondía con un objeto sustraído el día 14 de abril del interior de un vehículo estacionado en la misma localidad de Chiprana y que fue reconocido posteriormente por su legítimo propietario.


Los dos ocupantes del vehículo, M.B. y A.M., marroquíes de 38 y 31 años, con residencia en Cataluña y a los que les constan antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de hurto y uno de robo con fuerza en las cosas.