Salvan a un hombre que se tiró al Ebro tras discutir con su novia

Los Bomberos lo rescataron de madrugada a la altura del puente de Hierro, aunque se había lanzado desde el de Piedra.

Los Bomberos rescataron en la madrugada de ayer a un marroquí de unos 30 años que se había tirado al Ebro desde el puente de Piedra tras una discusión con su novia. Según señalaron fuentes de este cuerpo de salvamento, el hombre se lanzó al agua a las 4.24 y los buceadores pudieron rescatarlo a la altura del puente de Hierro, que está a una distancia de unos 450 metros del de Piedra. Presentaba varias fracturas e hipotermia (lo recogieron con una temperatura corporal «de apenas 30 grados»).


Siempre según fuentes de este cuerpo, fue la propia novia quien llamó al teléfono de los Bomberos cuando esta persona se tiró al río. El operativo para rescatarlo contó con una ambulancia, un vehículo con un remolque con una moto de agua, otro vehículo de buceadores con dos lanchas y uno de salvamento que se utilizó para iluminar la zona.

Las mismas fuentes señalaron que, aunque en un principio se dejó llevar por la corriente, el herido se subió a una isleta sobre el río que hay antes de llegar al puente de Hierro, pero cuando vio que los Bomberos iban a rescatarle decidió volver a lanzarse al agua. Por suerte, los buceadores pudieron recogerlo después con rapidez porque ya se encontraban cerca de la zona. Mientras tanto, se había llevado el vehículo con la moto de agua hasta el embarcadero de Vadorrey por si acaso.


El operativo de los Bomberos comenzó a las 4.24 –cuando recibieron la llamada de la novia– y no finalizó hasta las 6.02, cuando el último vehículo regresó al parque. Este era una ambulancia que se encargó de trasladar al herido hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Según apuntaron ayer por la tarde fuentes del Gobierno de Aragón, el hombre se encuentra estable y fuera de peligro en el mencionado centro hospitalario.