Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Comienza por fin la construcción de 81 viviendas en el Balcón de San Lázaro

Con 7 años de retraso, se retoman las obras en el solar. El 90% de los pisos ya están vendidos.

P. Figols. Zaragoza 10/04/2014 a las 06:00
16 Comentarios
Obras en el Balcón de San Lázaro

En el solar del Balcón de San Lázaro vuelve a haber movimiento de camiones, grúas y trabajadores, siete años después. Las obras para la construcción de 81 viviendas comenzaron a finales de febrero y los trabajos de cimentación van avanzados. Este miércoles se ha instalado una grúa de más de 50 metros de altura.

El proyecto de viviendas en el Balcón de San Lázaro (en la ribera del Ebro, junto al puente de Piedra) iba a ser uno de los proyectos inmobiliarios más destacados de la Zaragoza de la Expo. Pero la aparición de restos arqueológicos en la zona, problemas de filtraciones, la crisis y los problemas económicos de la constructora Sacyr Vallehermoso paralizaron el proyecto y dejaron el solar abandonado.

Ahora, la gestora Gestión Común promueve la construcción de 81 viviendas en una primera fase y 89 en una segunda. Kutxa Bank, propietaria del solar, financia el proyecto. Según explican desde la gestora, el 90% de las viviendas de la primera fase ya están vendidas.

Han bajado los precios

Respecto al proyecto inicial previo a la Expo han cambiado algunas cosas, como el precio de las viviendas. El plan inicial era construir 194 pisos de lujo con precios en torno a 600.000 euros. Ahora se venden pisos de 2, 3 y 4 dormitorios con precios desde 139.000 euros.


Quedan por vender varios pisos de 2 dormitorios (58 metros cuadrados) y terraza por 139.000 euros, sin IVA, y con garaje y trastero aparte. También hay pisos disponibles de 3 habitaciones (81 metros cuadrados) y terrazas, desde 226.000 euros. Y el más caro es un ático de 150 metros cuadrados y terraza de 50, por 629.000 euros.


La empresa está satisfecha con las obras y las ventas, y espera sacar pronto a la venta la segunda promoción de viviendas. La primera fase incluye piscina y zona ajardinada, y en la segunda se hará una pista de pádel y un gimnasio.


Cuando Sacyr Vallehermoso comenzó las obras en el solar (de 6 metros de profundidad) antes de la Expo, surgieron muchos problemas de filtraciones por la cercanía al río. Durante mucho tiempo, el solar se convirtió en un enorme charco. Ahora las obras transcurren con normalidad. "Estamos haciendo la cimentación y no hemos tenido problemas. Las obras van bien. Esperamos subir hasta el nivel de la calle para el mes de junio", afirma Alejandro Alemán, responsable de la obra, que ejecuta Ferrovial.

Más información sobre vivienda





  • Jorge24/04/14 00:00
    De baratos nada. casi 200.000 euros por  un piso de dos habitaciones y sin garaje y trastero.
  • Raky18/04/14 00:00
    Yo creo que aquí cada uno tiene su opinión...yo particularmente creo que la ubicación es muy buena y para nada me parecen caros. Te digo que me he estado informando...y nada que envidiar a otros de la zona, siendo encima que no son nuevos como estos...y más baratos que lo que están pidiendo por ahi de otros de segunda mano. Os lo digo con conocimiento de causa..., y es cierto que hace tiempo tuvieron problemas con las filtraciones y demás, pero precisamente el arquitecto ha cuidado este punto ahora y en principio se le ha dado solución...creo que mucha gente que habla aquí de las inundaciones era antes, y es cierto, pero ahora ya no ocurrirá eso...tiempo y al tiempo...nada es infalible, pero por favor, hablar de lo que conozcais, no de situaciones pasadas si no os habeis informado de la situación actual. Sólo queda ver cómo evoluciona la obra...y para cuando sacan la segunda fase...que aquel que dice que es hacia la calle jesús, no sabe de lo que habla, porque precisamente la 2ª fase son todos hacia el río, asique lo dicho, no hableis algo que no sabeis porque podeis confundir a la gente... no lo digo por ponerme a mal, sino únicamente para aportar algo de luz a lo que se ha venido hablando a raiz de esta noticia...
  • espantao10/04/14 00:00
    gestión común ,espantao corro,que pregunten a los vecinos de coopera,sugarbox ,liri espantaossssssssssss
  • acturiano10/04/14 00:00
    No es lo mismo "por esa zona" que en ese preciso lugar. La ubicación se paga, y esto es lo más parecido a "primera línea de playa" que tenemos en Zaragoza.
  • Hölle10/04/14 00:00
    El socavón donde están construyendo parece un pantano cuando vienen crecidas del Ebro. Estarán informados los compradores o van a aprovechar el tema para la piscina?
  • MIGUEL ROSADO10/04/14 00:00
    Si a lo que dice el Sr. Alemán de que no han tenido problemas y las obras van bien, se refiere que han tenido que hechar unos 2 mtrs. de capas de grava y tierra. A poner por debajo unos tubos que tienen que estar continuamente drenando el terreno con bombas y que aún así, este mismo lunes, día siete cuando fueron a trabajar tenían medio metro de agua (es una lastima que nose puedan insertar fotos). Pues bueno, la veracidad de la obra no creo que sea la mejor, cuando esconden los problemas.
  • Munch (el del grito)10/04/14 00:00
    Sacyr Vallehermoso. ¡Huyamos! ¡Qué vienen los indios!
  • MIGUEL10/04/14 00:00
    Para los que pensais que la ubicacion se paga y las vistas son preciosas es que no habeis estado en una noche de verano, que no puedes tener las ventanas abiertas de los mosquitos que hay o una mañana de invierno con la humedad y niebla que hace. Suerte compradores pero contratar con doble ventana y mosquitera.
  • Resabiado10/04/14 00:00
    Gestión Común?????? pues que los compradores se anden con cuidado y dejen hasta el ultimo detalle firmado. No vaya a ser que luego les cobren hasta los mandos a distancia de los garajes a posteriori (como ya ha ocurrido en alguna de sus anteriores promociones).
  • santiago10/04/14 00:00
    Bueno, lo primero decir que todo este asunto ha sido una cahpuza, pero bueno. Y lo segundo... para el comentario 1,¿vivienda nueva en esa zona? ¿dónde? ¿de menos de 5 años? porque estoy interesado y fui a dar una vuelta hace unas semanas y no vi nada.