Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Los trabajadores de limpieza en el hospital Clínico reanudan las concentraciones

Los empleados de ISS Facility Services denuncian una disminución de personal fijo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 13:07
0 Comentarios
Concentración ante el hospital Lozano Blesa

La plantilla de la contrata de limpiezas ISS Facility Services en el Hospital Lozano Blesa de Zaragoza vuelve a concentrarse todos los martes y jueves a las 10.00 y a las 18.00 en defensa de sus derechos laborales.

Los trabajadores han decidido tomar esta medida tras observar una una disminución del personal fijo y de la contratación eventuales. Según el comité de empresa, la contrata no les da ninguna respuesta razonada a este hecho, "lo que solo puede significar que ISS aplica la reforma laboral con el único fin de obtener mayor lucro empresarial".

Además, denuncian que la Gerencia del hospital Lozano Blesa no ha querido recibir a los representantes de los trabajadores y que llegó a desalojar a la plantilla que se encontraba en los pasillos de Dirección.

Las protestas también se realizan por "la imposibilidad de entendimiento" con la contrata en cuestiones de conciliación y la decisión de ISS de sustituir el método de trabajo actual (de meritaje por antigüedad en el puesto) por otra con los criterios de contratación que marque la empresa. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual