Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Los padres de Montañana consiguen el vallado de la acequia peligrosa

El colegio colindante llevaba desde 2008 pidiendo esta intervención al sindicato de riegos.

P.P. Zaragoza 09/04/2014 a las 06:00
1 Comentarios
La acequia, ya vallada

Tras seis años pidiendo el vallado de una acequia colindante al colegio público Hermanos Argensola, en Montañana, el AMPA y la dirección del centro celebran su victoria. La nueva junta del Sindicato de Riegos del Término de Montañana reaccionó ante la amenaza de denunciar la situación a la Policía Local y en menos de un mes la valla estaba instalada. Puede parecer un logro pequeño, pero los padres de los alumnos llevaban reclamando esta intervención desde 2008 preocupados por el peligro que representaba la zanja para sus hijos.

Hoy, con el problema resuelto, agradecen la "buena disposición" de la actual junta del sindicato y transmiten su deseo de dar las gracias a todos sus miembros. "Hemos tenido que salvar todo tipo de obstáculos pero al final gracias a nuestra insistencia lo hemos conseguido. Era una petición lógica y la actual junta del sindicato lo ha comprendido, algo que no hizo la anterior durante años", expone Antonio Guillera, presidente del AMPA del colegio.

Se cayeron tres niños en un año

Los padres del colegio denunciaron a principios de año que, a lo largo de 2013, se cayeron tres niños en el tramo sin vallar de la acequia en cuestión, conocida como Zapateros. En ningún caso pasó nada grave, pero el riesgo de que el agua arrastrase a algún chaval por la tubería hizo que el AMPA se pusiese manos a la obra y volviese a movilizarse para solucionar la situación.

La primera reclamación en este sentido data de 2008. En ese momento el AMPA, la dirección del colegio y la alcaldía del barrio entregaron un escrito al sindicato de riegos solicitando el vallado de la acequia. La Comunidad de Regantes señaló que, como un constructor había adquirido el terreno y tenía pensado edificar allí, éste se encargaría de hacer desaparecer el problema. Sin embargo, la crisis y otras cuestiones hicieron que el proyecto se paralizase y hasta hace un mes continuaban con la acequia sin proteger y el constructor sin edificar. Seis años después, la Comunidad de Regantes ha cedido pese a su delicada situación económica.



  • parque bañera.09/04/14 00:00
    Frente al parque de Bañera de Ejea de los Caballeros y en el lugar conocido como "La estacada", hay una salida de acequia subterránea, donde ya ha habido mas de una desgracia. Bueno, pues ahora, además, se ha adecentado, bastante bien por cierto, un paso de peatones, que estando muy bien es una bomba por el peligro que entraña por la posible caída de algún niño o mayor, incluso. Lo arreglaremos cuando pase algo. A ver si es antes y se valla de alguna forma, pues la fuerza del agua es suficiente para arrastar a una persona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual