Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El rector anima a los alumnos a votar

López espera que los estudiantes voten un cambio que se ha hecho en 3 de cada 4 universidades públicas

Efe. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 17:11
Etiquetas
4 Comentarios
Manuel López

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha animado a los estudiantes a votar si quieren cambiar los exámenes de septiembre a julio porque la votación es fundamental en una democracia y, aunque la consulta no es vinculante, ha dicho que tres de cada cuatro universidades españolas ya han hecho el cambio.

Asimismo, ha señalado que será la primera vez que una universidad pública realiza una consulta de este tipo a sus estudiantes y que es una manera de movilizar a los alumnos, de buscar su participación y de hacerles "pensar y reflexionar" sobre las ventajas e inconvenientes de esta cambio.

López ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar en el Paraninfo un encuentro internacional sobre tecnología para la reproducción asistida animal, que desea que todo "vaya bien" y que la Universidad "acierte".

En su opinión, el sistema universitario español está cambiando hacia la presencia de todas las convocatorias en julio y si se hace así "por alguna razón será", ha dicho.

Por ello, López ha esperado que los estudiantes voten un cambio que se ha hecho en tres de cada cuatro universidades públicas, aunque ha reconocido que las muy grandes, como es el caso de la de Zaragoza, van un poco más retrasadas.

En las que se ha cambiado la fecha de los exámenes no ha habido ninguna protesta estudiantil y se está haciendo con "gran aceptación", ha dicho.

Los alumnos de la Universidad de Zaragoza tienen ahora que hacer "su reflexión" y su opinión es "muy importante", ha subrayado, al tiempo que ha hecho hincapié en que hay que votar "siempre" porque, sea o no vinculante, en una democracia es fundamental.

Sin embargo, ha recordado que el cambio tiene que aprobarlo el Consejo de Gobierno de la Universidad, y sería una decisión democrática, pero exclusivamente de un sector.

Para el rector, mantener el sistema actual produce un "desacople" en la movilidad de los estudiantes.


  • Universitario zaragozano09/04/14 00:00
    Y por qué algo lo hagan 3 de 4 universidades públicas ya lo convierte en bueno, señor rector magnífico, esperaba algo más de Vd. y no apuntarse a lo que haga la mayoría.
  • MenosUnis09/04/14 00:00
    Lo q yo le animo al rector es a ser valiente. Y ya que es director de todas las universidades de España, q pida el cierre de otras universidades porque eso no hay quien lo aguante con tantos gasto inutil. Q en Barcelona hay mas periodistas q en toda Francia, por favor....
  • observador09/04/14 00:00
    ¿Y que mas les da votar si no vinculante y se impondrá lo que pretender el rector y sus "mariachis"?Cuando se  en las enseñanzas medias se ha reconducido el asunto y reconocido que una semana después de lo exámenes no se recupera nada. Van en la Universidad y quieren hacer lo contrario.¿motivos económicos?Puede ser, si con ello se aumentan las segundas y terceras matriculaciones, previo paso por caja.
  • JJJ09/04/14 00:00
    Buenas tardes: el cambio es y  puede ser bueno, siempre y cuando el curso comience realmente no mas tarde del 10 de septiembre. En estos momentos, por mucho que digan, hay alumnos y profesores que no se ponen las pilas hasta pasadas las fiestas del Pilar. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual