Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Un barrio de Zaragoza podría ser la pista de pruebas para convertir los semáforos en rojo en cedas el paso para bicis

El Observatorio de la Bicicleta quiere convertir los semáforos en cedas el paso para los ciclistas.

Heraldo.es Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 22:03
Etiquetas
55 Comentarios
Los semáforos en rojo serían cedas el paso para los ciclistas

El Observatorio de la Bicicleta ha propuesto, en una reunión a la que han asistido como invitados Acera Peatonal y la ONCE, probar la medida que sugirieron la pasada semana y convertir los semáforos en cedas el paso para los ciclistas.

La prueba se realizaría en un barrio que reuniera unas condiciones de "calmado tráfico y donde se reduzca la velocidad de todos los vehículos, bajo el principio de ciudad de 30, se respeten los pasos de peatones y se cuide la accesibilidad".

El Observatorio de la Bicicleta ha destacado también la importancia de que se cuide la educación vial de la zona sugerida. También explican que esta experiencia piloto permitiría "evaluar los efectos de esta medida junto a otras complementarias como limitar la velocidad de todos los vehículos o asegurar la seguridad en los pasos de peatones".

Con esta propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, el Observatorio de la Bicicleta pretende que los resultados sirvan para que más adelante las medidas se adopten en la ciudad con carácter general.


  • Bye, bye Autos11/04/14 00:00
    Ya veo que aquí hay gente que lo está pasando muy mal con el imparable auge de la bicicleta urbana. Me dan una pena ...
  • Observatorio miope10/04/14 00:00
    Ese Observatorio politizado de IU, que no se tiene en cuenta más que a sí mismo, en su cruzada pro bici, caiga quien caiga, sigue tirando el dinero de los ciudadanos en semáforos que sirven para pasárselos (o sea, para nada), y en su huída hacia delante, en vez de erradicar a sus malcriados y sobreprotegidos bicijetas de las aceras, cada día emite una propuesta más absurda que la anterior. Zaragoza ya tiene suficientes carriles-bici infrautilizados, zonas "pacificadas", zonas 30, carriles "sugeridos" y demás mandangas que los ciclistas no utilizan por el simple motivo de que les es mucho más fácil ir por las aceras molestando sistemáticamente a los peatones con la connivencia de un Ayuntamiento que no sanciona lo suficiente; así van contra direccción, sin luces por la noche, con auriculares eschuchando música, atajando por pasos de cebra, etc. Y lo peor de todo es que este "observatorio" lo sabe y no hace NADA. Es mejor culpar al automóvil de las propias infracciones de la bicicleta, maleducando al ciclista y convirtiéndolo en el más cobarde y quejica de Europa, como si fuera un niño consentido al que se le permite de facto TODO, y al que no se le exige NADA. Así, seguiran creciendo exponencialmente las quejas contra el abuso de la bicicleta en Zaragoza y su mala imagen. Allá ellos.
  • YO10/04/14 00:00
    Lo ciclistas en vez de un ceda el paso verán un disco verde gigante. Si ya lo hacen ahora con los semáforos rojos no quiero ni imaginar cuando sean señales. #1 Antonio, lo has clavao, jajaja.
  • La "Bicicletada" del día.10/04/14 00:00
    Bicicleto. ya puestos a ser "audaces", (y los más tontos de Europa), no nos quedemos en medias tintas. Peatonalicemos toda la ciudad para crear autopistas para bicicletas por las aceras ("espacio compartido" le llama ahora el Observatorio de su propio ombligo). Y ya erradicados tus odiados "quemagasolinas", volvamos a las caballerías, crearemos bici-ambulancias, bici-camiones de bomberos, y en vez de taxis rickshaws, etc. Talibanicemos el uso de la bicicleta y llamemos a los peatones "grupúsculos egoístas" como acabas de hacer. Y para ser más ecológicos todavía, llenaremos la ciudad de semáforos para ciclistas (apagados, para ahorrar energía), no sea que les estorbemos en su cruzada para salvar el planeta. La presión del sillín en la ingle te ha cortado el riego sanguíneo cerebral. Háztelo mirar.
  • FERNANDO10/04/14 00:00
    Mira que somos fariseos, quien no se haya saltado un semáforo en rojo siendo peatón, le pongo un monumento. Para los peatones, el semáforo en rojo es un semáforo ámbar, es decir sino viene un vehículo pasamos.  Yo soy peatón, ciclista y conductor de vehículo, Gente impaciente, malhumorada e incivica siempre la encontraremos, sea peatón, ciclista o conductor de vehículo y a la inversa.  Cuantos peatones se ponen en medio de los carriles bici sin mirar, andando de espaldas, en los semaforos en rojo para peatones en medio del carril bici, pasando en rojo despreocupándose que viene una bici.  En fin que gente incivica en todos los lados, pero no por eso voy a criminalizar a los peatones, sino que pediría para todos, cosa que falta en demasía.
  • David Lynch10/04/14 00:00
    Me recuerda al ppio de mi película Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986). 
  • Eva10/04/14 00:00
    En ausencia de carril bici yo voy a seguir marchando por la acera así que me da igual. Prefiero una multa muy de vez en cuando a jugarme la vida entre los coches y sin carrocería.
  • porron10/04/14 00:00
    La característica principal del comentarista habitual es que si le sacan una fotografía se pone a gritar porque cree que le han robado el alma.
  • justo10/04/14 00:00
    Me ''hago cruces'' de ver los privilegios de esta casta ciclista en Zaragoza. Algún día (las próximas elecciones municipales pueden levantar las alfombras) nos enteraremos de los motivos de esta paternidad del ayuntamiento hacia unos incívicos ciudadanos que no dejan de ir con las bicis por las aceras.
  • Marta10/04/14 00:00
    #51 RAUL, los semáforos serían obligatorios porque los actuales "dirigen" a todo el que va por la calzada, se ve que la señalización está regulada y hay que cumplir una normativa, si se piden semáforos específicos será porque, por ley, no basta con una señal. Es decir, la necesidad de poner semáforos para los coches obliga a que haya otro semáforo para permitir el paso de las bicis igual que hay otros para los peatones. Claro que las malas son las bicis, obviamente, sólo hay que ver los estupendos, lógicos y bien argumentados de los antibici del lugar.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual