Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Un barrio de Zaragoza podría ser la pista de pruebas para convertir los semáforos en rojo en cedas el paso para bicis

El Observatorio de la Bicicleta quiere convertir los semáforos en cedas el paso para los ciclistas.

Heraldo.es Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 22:03
Etiquetas
55 Comentarios
Los semáforos en rojo serían cedas el paso para los ciclistas

'''
El Observatorio de la Bicicleta ha propuesto, en una reunión a la que han asistido como invitados Acera Peatonal y la ONCE, probar la medida que sugirieron la pasada semana y convertir los semáforos en cedas el paso para los ciclistas.

La prueba se realizaría en un barrio que reuniera unas condiciones de "calmado tráfico y donde se reduzca la velocidad de todos los vehículos, bajo el principio de ciudad de 30, se respeten los pasos de peatones y se cuide la accesibilidad".

El Observatorio de la Bicicleta ha destacado también la importancia de que se cuide la educación vial de la zona sugerida. También explican que esta experiencia piloto permitiría "evaluar los efectos de esta medida junto a otras complementarias como limitar la velocidad de todos los vehículos o asegurar la seguridad en los pasos de peatones".

Con esta propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, el Observatorio de la Bicicleta pretende que los resultados sirvan para que más adelante las medidas se adopten en la ciudad con carácter general.
'''
$(html_text)
'''El Observatorio de la Bicicleta ha propuesto, en una reunión a la que han asistido como invitados Acera Peatonal y la ONCE, probar la medida que sugirieron la pasada semana y convertir los semáforos en cedas el paso para los ciclistas.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Observatorio de la Bicicleta ha propuesto, en una reunión a la que han asistido como invitados Acera Peatonal y la ONCE, probar la medida que sugirieron la pasada semana y convertir los semáforos en cedas el paso para los ciclistas.
'''
$(html_text)
  


  • Bye, bye Autos11/04/14 00:00
    Ya veo que aquí hay gente que lo está pasando muy mal con el imparable auge de la bicicleta urbana. Me dan una pena ...
  • Bicicleto10/04/14 00:00
    Genial, estupendo, seamos audaces como dijo en sus primeras palabras el nuevo director del Observatorio de la Bicicleta. Por cierto, ¿qué pintan los acerapeatonalinos en el Observatorio, un grupúsculo que haciendo gala de un egoismo exacerbado intenta expulsar a la bici de cualquier espacio compartido? ¡¡ Pero si proclaman que no podamos circular por la Calle Alfonso !!!!! ¿Qué será lo siguiente, la Pza del Pilar, El Parque Grande, el Parque del Agua??? En fin, qué despropósito. Propongo mi barrio, La Romareda, como zona de pruebas ideal para los semáforos permanentemente intermitentes para bicicletas. Aquí las bicis circulan por el carril-bici, las aceras y la calzada sin el más mínimo problema, en un ejercicio de convivencia ideal. Es el lugar idóneo. Sigamos avanzando en dirección a Holanda, donde las bicis no se mezclan con coches-camiones-furgonetas- más que lo estrictamente necesario, o sea, prácticamente nunca. Let's go Dutch, y seamos pioneros en la implantación masiva de semáforos intermitentes para bicis donde no haya más remedio. Una bici más, un quemagasolinas contaminador menos.
  • javier10/04/14 00:00
    Además de libertad para saltarse los semáforos cuando a un ciclista le venga en gana; yo pediría a ese observatorio de la bicicleta que gastione también la instalación de ventiladores gigantes a lo largo de todos los carriles bici de la ciudad, que si no ahora en verano se suda mucho.
  • Ruesco10/04/14 00:00
    Pero....¿A QUIÉN LE HAN PREGUNTADO? Hicieron referendum para la estupidez de que color querriamos para el puente de hierro pero no para cosas que nos afectan a todos....¿Democracia? ANDA YA!!! GOBIERNAN POR IMPOSICIÓN!!
  • IRÒNIÓ10/04/14 00:00
    Pero si esto que proponen los observadores de la bicicleta o como yo los denomino, asesores del pedaleo de sus señorías, osease, otro colectivo jeta al que mantener. Ya está probado en países avanzados, aquí lo que hace falta es poner coto a las barrabasadas, y no animar a descerebrados a hacer lo que les venga en gana. Como ejemplo clarísimo tenemos el carril sugerido de velocidad extrema para ciclistas sobre la acera en Independencia, lo han convertido en filo de cuchillo para peatones.
  • david arrrb_ass10/04/14 00:00
    El observatorio merece una subida de SUELDO! y una medallaca de manos de Belloch
  • dosruedas10/04/14 00:00
    Medida muyacertada de hecho ya se hace por los ciclistas cuando las situaciones son favorables es lo lógico lo que tienen los peatones es que ir mas centrados y no invadir a lo loco los carriles bici que estamos hartos de sortear gente estos si que son un peligro
  • YO10/04/14 00:00
    Lo ciclistas en vez de un ceda el paso verán un disco verde gigante. Si ya lo hacen ahora con los semáforos rojos no quiero ni imaginar cuando sean señales. #1 Antonio, lo has clavao, jajaja.
  • justo10/04/14 00:00
    Me ''hago cruces'' de ver los privilegios de esta casta ciclista en Zaragoza. Algún día (las próximas elecciones municipales pueden levantar las alfombras) nos enteraremos de los motivos de esta paternidad del ayuntamiento hacia unos incívicos ciudadanos que no dejan de ir con las bicis por las aceras.
  • Observatorio miope10/04/14 00:00
    Ese Observatorio politizado de IU, que no se tiene en cuenta más que a sí mismo, en su cruzada pro bici, caiga quien caiga, sigue tirando el dinero de los ciudadanos en semáforos que sirven para pasárselos (o sea, para nada), y en su huída hacia delante, en vez de erradicar a sus malcriados y sobreprotegidos bicijetas de las aceras, cada día emite una propuesta más absurda que la anterior. Zaragoza ya tiene suficientes carriles-bici infrautilizados, zonas "pacificadas", zonas 30, carriles "sugeridos" y demás mandangas que los ciclistas no utilizan por el simple motivo de que les es mucho más fácil ir por las aceras molestando sistemáticamente a los peatones con la connivencia de un Ayuntamiento que no sanciona lo suficiente; así van contra direccción, sin luces por la noche, con auriculares eschuchando música, atajando por pasos de cebra, etc. Y lo peor de todo es que este "observatorio" lo sabe y no hace NADA. Es mejor culpar al automóvil de las propias infracciones de la bicicleta, maleducando al ciclista y convirtiéndolo en el más cobarde y quejica de Europa, como si fuera un niño consentido al que se le permite de facto TODO, y al que no se le exige NADA. Así, seguiran creciendo exponencialmente las quejas contra el abuso de la bicicleta en Zaragoza y su mala imagen. Allá ellos.