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Educación

Denuncian la ausencia de planificación en el proceso de admisión de alumnos

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza denuncia la ausencia de planificación en el proceso de admisión de alumnos.

Heraldo.es Actualizada 09/04/2014 a las 18:47
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Tras la reunión de la Comisión de Garantías de Admisión para el curso 2014-2015 que tuvo lugar el pasado 7 de abril, la  Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ha denunciado en un comunicado la ausencia de planificación en el proceso de admisión de alumnos.

La plataforma exige que se mantengan "las unidades de 3 años en todos los centros públicos" al menos,hasta contemplar el fuera de plazo, así como solicitan la habilitación de unidades en centros públicos en las zonas que se precisen, como
Santa Isabel y Montecanal/Valdespartera, en las que no existe oferta suficiente de plazas públicas, "porque no es admisible el desplazamiento de los niños y niñas varios kilómetros de su entorno", han asegurado.

Una de las demandas de la plataforma es que para el próximo proceso se tenga en cuenta la demografía y las características de las zonas y territoris. Asegúran que "la ratio de 25 alumnos por aula produce un desequilibrio entre centros y por otra, el cierre masivo de unidades en centros públicos".


Piden que se respete una ratio baja, especialmente en centros de atención

preferente de alumnado motórico, auditivo y autista.

Además exigen que se reserven las plazas para alumnado con necesidades específicas a lo largo de todo el curso, como instrumento que contribuye a una mejor distribución del mismo entre todos los centros, paliando así la alteración social
y académica que en la actualidad están sufriendo mayoritariamente centros públicos.

Desde la plataforma denuncian que trás del cierre de unidades en centros públicos subyace "un recorte más en las plantillas del profesorado" y el trato diferenciado en el cierre de unidades en la red pública y la concertada.

Además, la plataforma critica la incertidumbre que la Administración hace pasar a las familias al haber retrasado la decisión de la apertura de nuevas unidades a despúes de la publicación de listas provisionales.







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