Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FABZ

"El movimiento vecinal no está muerto ni morirá nunca"

Nieves Boj, presidenta de la FABZ, lleva 18 trabajando por Las Fuentes. Considera las entidades vecinales un «valor» por el que hay que seguir luchando.

C. F. B. Zaragoza Actualizada 07/04/2014 a las 16:20
Etiquetas
0 Comentarios
Boj, en el centro Sánchez Punter donde se celebró la asamblea.

¿Qué objetivos se ha marcado como nueva presidenta de la FABZ?

En principio, continuar con el trabajo que hasta ahora ha ido desempeñando la FABZ en un momento tan importante de participación vecinal.

Pero, ¿qué quiere conseguir?

Espero contar con un equipo que me ayude a potenciar la visibilidad de la mujer en el día a día, trabajar para seguir humanizando la ciudad y potenciar la participación de las asociaciones vecinales en todas las decisiones que se tomen. Para que se decida de manera colectiva.

La crisis ha tocado de lleno a los barrios. Se han visto afectados por la recesión económica, ¿cómo los ve en estos momentos?

Creo que es importante mezclar las reivindicaciones con los problemas sociales que están sufriendo muchos ciudadanos. Nos preocupan las situaciones que están viviendo muchos vecinos. Hay que luchar por los derechos de los ciudadanos.

¿Seguirá siendo la mejora del transporte y la movilidad uno de los objetivos de la Federación?

Vamos a seguir luchando por un transporte que sirva para conseguir una ciudad sostenible y, sobre todo, potenciar el tema de las cercanías. No podemos aislar la gran ciudad de los barrios rurales. Además, habrá que continuar con la segunda línea del tranvía y el uso de la bicicleta. Por supuesto, también haremos un seguimiento del funcionamiento de las líneas de autobús.

¿Las entidades podrán sobrevivir ante el recorte tan importante de subvenciones?

Es un ‘hándicap’ que tenemos. Lógicamente, si accedes a ellas puedes hacer más cosas, pero aunque nos las reduzcan nunca cejaremos en las reivindicaciones.

¿Qué le diría a todos aquellos que aseguran que el movimiento vecinal ha muerto?

No ha muerto ni morirá nunca. En estos momentos, a pesar de todas las contradicciones y diferencias, estamos apostando fuerte y duro porque la ciudad sea un espacio natural para el futuro.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual