Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Paralizado el servicio de alquiler de bicis, patines y segways del Parque del Agua

La empresa adjudicataria se desvincula del proyecto y ahora el Ayuntamiento debe volver a sacar el concurso.

I.M. Zaragoza 07/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
3 Comentarios
Simulación del quiosco de bicicletas de Ranillas

Era una de las novedades más esperadas este verano en el Parque del Agua de Zaragoza, pero tendrá que esperar. El proyecto de instalación de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal en el meandro de Ranillas ha quedado paralizado tras renunciar a la concesión la empresa adjudicataria.

La decisión ha cogido por sorpresa al Ayuntamiento, que ahora debe retrasar la puesta en marcha de este servicio. Está previsto que “en pocas semanas” se publique de nuevo el concurso, al que en un principio optaron dos candidatos, por lo que “es previsible que la empresa que perdió se vuelva a presentar y podamos adjudicarlo en poco tiempo”, explican fuentes municipales.

En su redacción, el proyecto contempla la construcción de un pequeño edificio a modo de almacén-hangar de un mínimo de 50 metros cuadrados y un máximo de 200, en el que solo se podrán llevar a cabo actividades relacionadas con el alquiler de bicicletas y elementos de transporte sostenible (patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, etc.), el fomento de actividades que promocionen estos sistemas de movilidad, reparaciones de bicicletas y otros elementos afines, talleres y aulas de promoción de estos elementos (solo se admitirá la venta de piezas de recambio).

Arquitectura

Se plantea un edificio simple con una arquitectura que encaje dentro del entorno Expo, de una sola planta y con una altura máxima de 4,5 metros. Deberá predominar además un acabado en materiales como madera, hormigón, vidrio o acero. Se estima que la construcción del edificio básico y de adecuación al negocio propuesto en el pliego requerirá una inversión mínima de 64.000 euros (IVA excluido).

Además de la oferta de servicios de alquiler, el concesionario podrá llevar a cabo talleres de aprendizaje, de auto-reparaciones, venta de piezas de recambio y oferta de servicios de guía turísticos por el entorno Expo, tanto de bicicletas como de cualquier otro medio de transporte ecológico similar.


  • Chamusquina19/04/15 13:13
    Esto huele a lo de siempre.. ¿no se tratará de una concesión entre amiguetes? Se organizan dos postores que en realidad es sólo uno; el primero da un precio bajo por si aparecen terceros que chafen el negocio. Y la segunda oferta q es donde el beneficio es más sustancioso se deja en la reserva. Una vez llegado el momento  la primera oferta decae  se deja morir y la segunda que da pingües beneficios sale adelante. 
  • EL CORTESANO indignado07/04/14 00:00
    Para cuando, el alquiler de Scooter eléctricos de 4 ruedas, para que disfruten también los DISCAPACITADOS de esta ciudad.
  • PORKRISTO07/04/14 00:00
    Que todos los problemas así !!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual