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Educación

CC. OO. rechaza el cierre de aulas en centros públicos tras el proceso escolar

Junto a diferentes organizaciones de enseñanza pública y familias ha realizado una propuesta.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/04/2014 a las 19:36
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Imagen de archivo de un centro de Zaragoza

Comisiones Obreras ha asistido este lunes día 7 de abril, a la reunión de la Comisión de Garantías de Escolarización de Infantil y Primaria de Zaragoza capital.

Durante la reunión, el Servicio Provincial ha comunicado que después de ver qué han pedido las familias en 2ª y 3ª opción decidirán las unidades que sobran, dando a entender que esa decisión la iba a tomar el Servicio Provincial.

CC. OO. denuncia que la Administración Educativa no accede a negociar y que las reuniones con los representantes de los trabajadores son "un puro formalismo" ya que , según CC. OO., no cuenta con sus opiniones ni propuestas.

El sindicato, junto con el resto de organizaciones de la enseñanza pública y de las familias, ha realizado una propuesta a la Administración tras solicitar un receso. En dicha proposición se solicita que no se cierren unidades hasta verificar la segunda y tercera opción, y el fuera de plazo completo hasta el 30 de septiembre. Además, consideran que la Administración no puede realizar una propuesta de cierre de unidades de infantil ya que la decisión afecta a las plantillas de los centros y a las condiciones laborales del profesorado.

Además, la propuesta afirma que en cada zona se debería haber iniciado el proceso con diferente número de ratio teniendo en cuenta las necesidades de cada unidad para que existiera un "equilibrio en la escolarización". También solicitan una reunión entre la Administración y la Comisión de Garantías antes de que la decisión sea definitiva.

Por otro lado, consideran que se debe de habilitar un aula en el barrio de Santa Isabel, aulas puente en el barrio de Valdespartera- Rosales del Canal hasta la edificación del nuevo centro público.

Para CC. OO., la decisión de cerrar unidades de los centros públicos antes de iniciarse la escolarización, supone coartar la decisión de las familias y afecta a la solicitud de las plazas que estas desean. Por ello, el sindicato solicita una planificación educativa que tenga en cuenta las necesidades de distribución del alumnado en todos los centros públicos.







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