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Zaragoza

Casi 500 coches multados en una semana por exceso de velocidad en Zaragoza

En total se han controlado 32.998 vehículos, un 44% más que el pasado año.

Actualizada 07/04/2014 a las 20:38
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46 Comentarios
Radar en la Z-30

La campaña de vigilancia de velocidad llevada a cabo en Zaragoza durante el 31 de marzo y el 6 de abril ha concluido con un total de 493 denuncias y la aplicación del código penal a un conductor por rebasar en más de 60 kilómetros por hora el límite establecido en vía urbana.

En total se han controlado en la última semana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), 32.998 vehículos, un 44% más que el pasado año, según han indicado fuentes municipales.

Los resultados obtenidos confirman un alto cumplimiento de la ley de tráfico y la adecuación a los límites de velocidad en la capital aragonesa aunque se han detectado 493 infractores, un 1,49 %, de los que sólo a uno se le ha aplicado el artículo 379 del Código Penal, por conducir superando en 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en la ciudad.

En este caso, el infractor se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses o a realizar trabajos en favor de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, se le privará del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta un límite de cuatro.

Según las fuentes, una persona atropellada por un vehículo que circula a 50 kilómetros por hora tiene un 80 % de probabilidades de morir, mientras que si la velocidad del móvil es de 80 km/h, la posibilidad de un desenlace fatal alcanza el 100%.

Por esta razón, la Policía de Zaragoza trata, desde la vigilancia, la información y la formación, de que se cumplan con rigor los límites que prevé la ley.


  • Josan09/04/14 00:00
    Hay algunos por aquí, que como en la vida real den la misma grima que dan por aquí, no se les debe acercar nadie, ni con un palo. Heraldo debería replantearse el permitir a algunos personajes que lo único que hacen es enfangar y desviar los temas de las noticias. Lo único que hacen es disminuir la calidad de este sitio, ya de por si algo maltrecha.
  • pepe09/04/14 00:00
    pero que poca imaginacion maite... en serio... estas fatal...
  • pepe09/04/14 00:00
    Ya me han echado la cantada, Lo siento mucho Maite. Soy muy corto de luces, y una vez más, te pido mil perdones.
  • pepe09/04/14 00:00
    maite, has pensado que igual la nsa ha estado controlando tus mensajes y que los ha podido filtrar? tomate la pastilla azul de la paranoia anda, lo dicho, penica penica lo tuyo maja...
  • Aragones208/04/14 00:00
    Si alguno todavía cree que estas medidas no son para recaudar, que explique por qué los radares se sitúan en las vías con menor peligrosidad (amplias, sin tráfico, preferiblemente con pendiente en el sentido de la marcha), en lugar de vías con peligro de atropello o de no respetar algún semáforo. Ejemplos: Radar en entrada carretera Castellón, después de puente (en bajada) y antes de semáforo entrada ciudad. Límite a 50. Paran a partir de 60. Peligro CERO. Radar via parking Expo (donde se colocan carpas en Pilar). No pasa NI UN ALMA por allí. Eso si, via amplia, sin tráfico, limitada a 50.  Radar salida Túnel Maz, límite 80. El mismo límite que cuando existía un cambio de sentido frente entrada academia general militar. El cambio de sentido ya no existe. El límite sigue existiendo. Peligrosidad en el TÚNEL, en ese tramo CERO. ¿Razones limite 80? RECAUDAR. y unos cuantos más. Ahora, alguien que me de ejemplo de radar en vía interurbana con peligro de atropello o colisión. A buscar!.
  • Josan08/04/14 00:00
    #26Outlier Para que no nos confiemos. Si somos capaces de controlar en esas zonas en las que se nos va fácil el pie hasta el fondo, nos resultará más fácil controlar la velocidad en otras zonas más complicadas. Si realmente quisieran recaudar, pondrían un radar en cada una de las calles, y una cámara en cada semáforo. En nada salíamos de la crisis.
  • Josan08/04/14 00:00
    Vamos a ver, que la ecuación es sencilla. ¿No os gusta respetar las normas de circulación? No conduzcáis que el resto de la ciudadanía os lo agradeceremos eternamente. El sistema de normas de circulación, con sus limitaciones de velocidad, son más antiguas que el carnet de conducir de cualquier infractor.
  • IRÒNIÓ08/04/14 00:00
    Las normas son claras, y toda infracción es sancionable. La hipocresía radica en la doble vara de medir, mientras me incapacitan para decidir por mí mismo si puedo exceder en 10 KH la velocidad en coche, me autorizan y capacitan para decidir por MÍ mismo, a conducir por la acera a escasos 10cm de los portales y esquivando peatones a más de 15KM de lo que circularía en coche por la calzada.
  • Bicicleto con ruedines08/04/14 00:00
    Malditos quema gasolinas, seguramente que si se ponen extrictos sería el doble, fuera coches de las ciudades.
  • Pedro08/04/14 00:00
    Ánimo Gondoleroman, no dejes que el evidente ridículo en el que quedas te quite la ilusión.
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