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Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza busca community manager

El presupuesto base de licitación es de 48.000 euros (IVA incluido). Se pueden presentar ofertas hasta el 11 de abril.

M. T. F. Zaragoza 06/04/2014 a las 06:00
11 Comentarios
Perfil de Zaragoza Turismo en Twitter

El Ayuntamiento de Zaragoza busca quien le gestione su 'personalidad' en las redes sociales. Twitter, Facebook, Tuenti... El interesado en hacerse con este contrato, cuyo presupuesto base de licitación es de 48.000 euros (IVA incluido), deberá llevar cerca de una veintena de perfiles en distintas plataformas.

"Con el convencimiento de que las redes sociales facilitan la interactuación de forma directa con el ciudadano [...] el Ayuntamiento de Zaragoza considera indispensable su presencia en redes sociales". Así justifica el Consistorio la búsqueda de una empresa que gestione su presencia en redes.

Es requisito imprescindible que la empresa que opte al contrato pueda demostrar una experiencia de al menos tres años en gestión de contenidos online.

Además, el equipo de trabajo deberá reunir como mínimo dos perfiles: un profesional, con "gran conocimiento de la ciudad de Zaragoza" y licenciado en Ciencias de la Información o con algún máster o postgrado en comunicación, y otro experto diseño gráfico, programación y generación de aplicaciones en entornos digitales. Ambos deberán tener experiencia laboral previa.

Los pliegos de contratación exigen que la empresa disponga de "una estructura y unos medios técnicos que garanticen la disponibilidad de los servicios a prestar de modo permanente", es decir, 365 días al año 24 horas al día.

Por contrato también se requiere respetar un código de estilo en el que se resaltan algunos aspectos como que esta labor es "un servicio de comunicación público, donde la prioridad es la atención al ciudadano" en la que se escucha y responde al ciudadano de la forma más inmediata y clara posible. Además, queda prohibido transmitir opiniones personales y/o políticas.

El trabajo del gestor de perfiles estará controlado por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento, Toda la información pormenorizada está a disposición de los interesados en la web del ConsistorioSe admiten ofertas hasta las 13.00 del próximo 11 de abril.


  • ilusiones08/04/14 00:00
    Que buscan en realidad? Una empresa? Algún autónomo? O unos esclavos? 365 día al año y disponibilidad completa las 24h? Venga ya! Para hacer bien este trabajo hacen falta 6 profesionales, porque creo que la ley dice que el horario laboral es de 8 horas y que según el tipo de convenio hay un limite de horas extra al año. Así que haciendo un pequeño calculo sale un sueldo de 666,66 euro mes persona. Claro 365 día al año y disponibilidad completa las 24h por 600 euro al mes sin descontar hacienda, seguridad social y gastos. Me gustaría que le aplicaran esta formula de contratación a los señores concejales y a ver lo que opinarián. 
  • alucinamaño08/04/14 00:00
    Piden que la empresa tenga tres años de experiencia, no que el proyecto sea para tres años. He leido la licitacion, los 48.000+iva es para un año. prorrogable a dos. La cuestion es que no salen las cuentas, piden dos perfiles, digamos que un periodista y un programador, pero para dar servicio 24h/365d sería necesario tres programadores con turnos de ocho horas diarias sin vacaciones durante 12 meses, más el periodista, en total cuatro sueldos. 39669,42€ netos para repartir entre el beneficio de la empresa y los cuatro sueldos, para un año. Pongamos 500€ de sueldo para cada uno, eso son aprox unos gastos de 750€/empleado con impuestos, irpf y seguridad social incluido, en total sería 9.000€/empleado y año, x 4 = 36.000€. Luego la empresa ganaría de Bº 3669,42€ para un proyecto de esa envergadura. A esos 3669,42€ quitale gastos en ese año de luz, aire acondicionado, oficina, posibles reparaciones de los ordenadores, irpf, impuestos... Al final, quien gana es el ayuntamiento. SOLUCION: Contratar por dedocracia a una empresa con 4 becarios, dicha empresa tendrá experiencia sobrada de 3 años, pero los becarios no, los becarios no cobran, por lo que la empresa no sólo cobraría 39669,42€, sino que tienen subvenciones y ayudas fiscales por contratar becarios, por lo que el beneficio sería para el ayuntamiento y la empresa elegida. Spain is different, y si no te gusta, TE VAS.
  • community managerus06/04/14 00:00
    yo también me Himagino cual va Ha ser la Hempresa Hadjudicataria, si, empieza por H.
  • Zaragozano06/04/14 00:00
    Y por qué será que alguien ya sabe quien va a ser la empresa adjudicataría... de todos modos en estos momentos es necesario crear esa figura...
  • Pozal06/04/14 00:00
    Con esto queda claro que los políticos son tan vagos que son incapaces de llevar su propia cuenta Twitter.
  • Com06/04/14 00:00
    El sueldo es ridículo para al menos dos personas y tres años. Luego dicen de los empresarios pero ahí está el ayuntamiento aprovechándose de la crisis y los niveles de paro.
  • Antonio06/04/14 00:00
    Bajen los impuestos y no necesitarán esa chorrada del COMUNITY MANAGEMENT  o como se diga. Se harán propaganda solitos y si encima  nos dicen que se olvidan para siempre jamás del eje transversal del tranvía ya no imagino el advertising favorable, que llegaría al summun si organizan unas clasecitas para los ciclistas. No me atrevo a decir que quiten le línea en servicio.
  • Controleitor06/04/14 00:00
    Y el Controlador municipal que controla a la empresa, tiene esa preparación?
  • Pepe06/04/14 00:00
    La figura de Comunity Manager es igual de imprecindible que la de monaguillo en un todo a 100. Con la nueva religión de internet hemos topado.
  • Pedro06/04/14 00:00
    La cama la pone el ayuntamiento o también la tiene que poner la empresa?
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