Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Videojuego

Tres generaciones matando marcianitos

Etopía, en Zaragoza, acoge el I Salón del videojuego y entretenimiento digital 'You Win!'.

Heraldo.es Actualizada 05/04/2014 a las 15:21
0 Comentarios
I Salón del Videojuego

Niños, padres y hasta algún abuelo sin complejos se dan cita durante todo el fin de semana en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza 'Etopía', que acoge la primera edición de Salón del videojuego y entretenimiento digital 'You Win!'.

La moderna instalación se ha dividido en diez zonas, en las que se podían distinguir los gustos de las distintas generaciones. Los más talluditos han optado por la Zona Retro, donde se encontraban las maquinas 'arcade' de siempre: desde el 'Ghost n' goblins' hasta el 'Bubble Bobble', pasando por el 'Pac-Man' (el come-cocos) y el inmortal 'Space Invaders' (el mata marcianitos de toda la vida).

"Para mí, la industria del videojuego se podría haber detenido en estos tratos y no pasaría nada. Sigo jugando con las plataformas modernas y con el ordenador, pero no es comparable con el sabor que tenía bajar a las recreativas y pasarte horas 'aporreando' botones", explicaba Manuel Abarca, un 'jugón' zaragozano de 42 años.

A escasos metros, decenas de jóvenes impartían una clase magistral de lo que algunos años atrás fuera su especialidad: el 'Counter Strike'. Otro hito en el mundillo del videojuego que por unos días ha recuperado su plenitud. Recién 'muerto' Javier Vicién, un veinteañero, se mostraba satisfecho por su actuación: "Hacía ya años que no jugaba y no lo he hecho nada mal".

Sin embargo, repasaba las diferencias con los juegos de hoy en día: "sigue siendo un juego entretenido para un rato, pero no tiene comparación con los actuales, como la saga 'Call of Duty', que parece que estás metido dentro del juego".

Uno de los platos fuertes del Salón del videojuego han sido las gafas de realidad virtual Oculus Rift, que introducen a quien se las pone en una frenética montaña rusa. Durante los primeros días, explican los organizadores, es uno de los puntos que más gente ha congregado.

También la última generación de consolas tiene su hueco en el Centro de Arte y Tecnología: marcas como Konami o EA Sports no han dejado pasar la oportunidad de participar en la Zona de Fútbol Virtual. Los más pequeños de la casa son los reyes de la pista en este espacio. Asimismo, la velocidad ha tenido nombre propio: Gran Turismo 6. Los asistentes han podido disfrutar al máximo de la última edición de la saga gracias a unos modernos simuladores con forma de vehículo futurista. 

La nota de color del evento la pondrán este domingo los 'cosplayers' (apasionados del manga y los videojuegos se disfrazan como sus personajes favoritos).

Ponencias y talleres

El I Salón del videojuego ha logrado que, por primera vez en Zaragoza, se ofrezcan más de 250 puestos de juego acompañados por un ciclo de ponencias y talleres de primer nivel.

En esta edición se ha pretendido ir más allá de organizar un evento de videojuegos para los aficionados al mundo 'hard gamer' y unificarlo con los ámbitos profesional y familiar. La asistencia de Youtubers como Tonacho, Elyas360 y Alexcapo aportará a YouWin un interesantísimo contenido, pero también contará con la presencia de investigadores, profesores y desarrolladores de videjuegos de la altura de Fernando Sanz (Nintendo 3DS) o Gabriel Marro de la USJ.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual