Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejército

Las maniobras de la brigada Guadarrama en San Gregorio mueven 52 carros Leopard

El ejercicio Armored Brake se desarrollará hasta el día 11 para adiestrar a la unidad de artillería y certificar su disponibilidad.

Heraldo Actualizada 05/04/2014 a las 21:34
0 Comentarios

La brigada acorazada Guadarrama XIImoviliza esta semana 52 carros de combate Leopard, 16 tanques de infantería Pizarro, 80 vehículos de transporte orugas y diez de exploración de caballería en las maniobras Armored Brake, que se realizan hasta el próximo día 11 en el campo de maniobras de San Gregorio.

El objeto del ejercicio es adiestrar a las diferentes unidades de la brigada acorazada Guadarrama en la conducción de operaciones de combate generalizado en el que se desarrollan acciones defensivas. Las unidades de artillería aportarán el apoyo de fuegos y las de ingenieros proporcionarán vehículos de movilidad para desarrollar una operación retardadora, con diversos contraataques y la conservación de un terreno u objetivo.

En segundo término, las maniobras pretenden certificar a la Guadarrama como brigada de muy alta disponibilidad (BRIMAD) para el segundo semestre de 2014. De esta manera, se va a verificar su capacidad para convertirse en la Unidad de respuesta inmediata del Ejército de Tierra a partir del mes de junio.

Este proceso de modernización está inmerso el Ejército de Tierra que supone suprimir dos de las brigadas:la de Caballería de Castillejos y la de Marcial de Vitoria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual