Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bomberos

Herido un bombero en el Centro de Empresas

Los bomberos preveían que su trabajo iba a prolongarse hasta bien entrada la madrugada.

Heraldo Actualizada 05/04/2014 a las 21:41
Etiquetas
0 Comentarios

Un bombero que colaboraba en las labores de extinción de un incendio en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón de Zaragoza resultó anoche herido al caerle encima una chapa de unos cuatro metros y medio de extensión. De madrugada permanecía ingresado en observación en el hospital de la MAZ, para controlar su evolución tras el fuerte golpe.

El fuego se declaró sobre las 21.00 en una de las tres naves que la empresa Libelium tiene en ese polígono empresarial del barrio del Actur. El consejero de Industria e Innovación y presidente del citado Centro de Empresas, Arturo Aliaga, se trasladó al lugar para supervisar los trabajos.

La fuerte humareda alertó a los viandantes, que avisaron a los servicios de emergencias. Seis vehículos con 19 bomberos se desplazaron al lugar para tratar de controlar las llamas. Los bomberos comprobaron que el incendio se había producido en una nave de unos 300 metros cuadrados, que se utiliza como almacén, y en la que al parecer, a falta de la confirmación oficial, habrían ardido numerosas estanterías y material eléctrico. Aunque el fuego quedó controlado con relativa facilidad, el humo se había extendido por otras once naves adyacentes, lo que complicó la tarea de los bomberos, que a medianoche todavía permanecían en el lugar.

Evacuar el humo

Según explicaron fuentes del cuerpo, los esfuerzos se centraban en presurizar los distintos espacios, lo que permite empujar el humo y lograr su salida al exterior. El hecho de que las naves tengan dos plantas de altura complicaba la evacuación del humo.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual