Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La Ofrenda contará con un concurso para premiar los mejores ramos y centros de flores

Esta ha sido la iniciativa ganadora del cocurso de ideas para las próximas Fiestas del Pilar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/09/2014 a las 11:46
2 Comentarios
Ofrenda a la Virgen del Pilar de 2012

La organización de un concurso para elegir los mejores ramos y centros florales ofrecidos a la Virgen del Pilar durante la tradicional Ofrenda de Flores del 12 de octubre ha sido la propuesta ganadora del primer premio del V Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar 2014, al que optaban un total de 38 propuestas ciudadanas.

La idea seleccionada, presentada por Tomás Bagüés Pérez, pretende invitar a todos los oferentes a esmerase y buscar la creatividad y originalidad en los ramos y centros ofrecidos a la Virgen. Tomás Bagüés recibirá 500 euros al adjudicarse el primer premio de esta quinta edición del Concurso de Ideas.

Asimismo, se ha adjudicado uno de los dos accésit que recogían las bases del Concurso, dotado con un premio en metálico de 250 euros, a la idea propuesta por Laura Lavilla Luís, en representación del Colegio Espartidero de Zaragoza, consistente en la organización de una exposición de maquetas de lugares de Zaragoza con material reciclado. El segundo accesit ha sido declarado desierto por los miembros del Jurado.

El consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha recordado que el Concurso de Ideas del Pilar "reconoce ideas realistas, originales y las incluye en el programa de fiestas". "Por ejemplo, el concurso del Traje Regional Aragonés que se puso en marcha en 2011 en la Ofrenda de Flores surgió del Concurso de Ideas, tuvo un gran éxito y está ya absolutamente consolidado. Creo que este nuevo Premio floral va en esa línea, reforzando el interés atractivo y vistosidad de la Ofrenda, y va a suponer un rotundo acierto", ha subrayado Blasco, para quien"el 'Cabezudo Jotero' -ganador el pasado año- también es un evidente ejemplo de exitosa incorporación y del valor de este Concurso de Ideas".
 


  • luna04/04/14 00:00
    Venga , venga ¡ propongamos para el concurso al CALIFA , es muy guapo y seguro que gana el premio .
  • profesor cojonciano04/04/14 00:00
    igualmente sería de agradecer que se prohibiera la publicidad de marcas y empresas en la ofrenda; dice poco del carácter religioso, que debiera primar sobre el mercantilismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual