Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

El Miguel Servet busca mujeres voluntarias que quieran seguir un régimen para adelgazar

El hospital seleccionará a 75 mayores de 18 años y les someterá durante los tres próximos meses a una dieta rica en proteínas.

C. F. B. Actualizada 04/04/2014 a las 21:56
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo. Hospital Miguel Servet

¿Quiere perder esos kilos de más de cara al verano? ¿Lleva tiempo pensando en quitarse ese molesto flotador y no sabe cómo? Si es usted una mujer sana, mayor de 18 años, presenta obesidad o sobrepeso y, sobre todo, está dispuesta a ser ‘obediente’ y cumplir las indicaciones de médicos y nutricionistas durante los próximos tres meses, puede ser una de las voluntarias que busca el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para participar en un estudio para encontrar la dieta ideal rica en proteínas para conseguir adelgazar.

Los investigadores del Miguel Servet seleccionarán a 75 mujeres de entre todas las voluntarias que se presenten. Aleatoriamente, se les asignarán tres tipos de dieta en las que se potenciarán las proteínas y se reducirán los hidratos de carbono y un poco las grasas. Los menús oscilarán entre las 1.300 y 1.600 kilocalorías (uno normal llega a las 2.000), en los que se utilizarán tres tipos diferentes de carne, que es el principal aporte de proteínas: pollo, ternera y paletilla de cordero –incluso parte de estos alimentos se les aportará gratuitamente–. «Está demostrado que las dietas proteicas ayudan a perder peso y nosotros queremos saber cuál es el porcentaje ideal de proteínas para ello», explica el responsable de al Unidad de Lípidos y Arteriosclerosis del Miguel Servet, Fernando Civeira.

Las voluntarias tendrán que seguir las indicaciones de los expertos y cumplir con los menús que se les facilitarán cada quince días. Además de seguir rigurosamente las pautas marcadas, se les aconsejará hacer algo de actividad física para acompañar la dieta. Se someterán a una supervisión médica cada dos semanas para ver su estado y se comprobará su evolución. «Lo que pedimos es que quien se apunte, colabore porque al fin y al cabo es un estudio», apostilló el doctor que explicó que se han pedido solo mujeres porque se buscaba un grupo homogéneo.

Pérdida entre un 5% y un 10%

Si todo va según lo previsto, el objetivo que se marcan los especialistas es que se pueda conseguir una pérdida de peso de entre un 5% y un 10% durante los próximos tres meses. Además, se espera que antes de final de año se consigan tener los resultados del estudio. «Incluso, si encontramos la dieta que va bien, lo difundiremos al público en general para dar una herramienta que funcione para adelgazar», aseguró Civeira, que estará acompañado en la investigación por las nutricionistas del Hospital Miguel Servet Victoria Marco, Sofía Pérez Calahorra y Rocío Mateo.


Las mujeres que quieran participar en la investigación deberán acudir al salón de actos Muñoz y Fernández del Hospital Miguel Servet de Zaragoza el próximo día 10 de abril a las 19.00 para una reunión informativa. También pueden contactar con estudioobesidadzaragoza@gmail.com. Ayer mismo, tras la primera difusión del mensaje del estudio ya se habían puesto en contacto varias voluntarias.


El estudio ha estado respaldado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón y cuenta con financiación de la Unión Europea.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual