Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Los dueños del inmueble del Café Madrid deberán realizar obras de conservación

Los trabajos, a los que obliga una sentencia del TSJA, costarán 2,8 millones de euros.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/04/2014 a las 17:00
Etiquetas
2 Comentarios
Estado del edificio del antiguo Café Madrid

El Ayuntamiento de Zaragoza ordena a los propietarios del inmueble en el que se encontraba el Café Madrid a que realicen las obras de conservación necesarias, con un valor de 2,8 millones de euros.

La providencia del consistorio se ha dictado después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirmase las peticiones del Ayuntamiento a los dueños del edificio, que se encuentra en la esquina de la avenida de Madrid y el paseo María Agustín.

Si en un mes no cumplen con este requerimiento, el Ayuntamiento  tramitará la ejecución subsidiara de los trabajos que, en este caso, se orientarán únicamente a garantizar la seguridad del edificio. Estas obras suponen una inversión de 402.347 euros.

En este caso, se trasladaría el expediente a a Patrimonio y Contratación para que se puedan contratar los trabajos. Además, se requerirá a los propietarios que paguen estas obras.

El edificio se encuentra actualmente en manos de una entidad financiera y pequeños propietarios, aunque desde el punto de vista arquitectónico se considera una unidad estructural, por lo que se ha notificado a todos ellos.


  • ciudadano05/04/14 00:00
    Lo mejor es tirarlo de una vez por todas para evitar que el Ayuntamiento se gaste medio millón de euros (de todos nosotros) y al final se acabe cayendo.  
  • david05/04/14 00:00
    Ya era hora de que hagan algo para evitar una tragedia. Ese edificio está en un estado lamentable, rozando la ruina, y es un peligro para todos los que pasamos por ahi. Respeto mucho al restaurante que hay en los bajos porque es una institución en el barrio y la ciudad. Pero sinceramente no entiendo como puede estar abierto al publico un restaurante en ese edificio que se cae a pedazos. Porque si la fachada de la calle está mal, imaginense como está la parte interior del edificio. Da miedo!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual