Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch asegura que mantendrá el gasto social

El alcalde de Zaragoza ha afirmado que "no se ha perdido ni un solo empleo público" en la ciudad.

Efe. Bruselas Actualizada 04/04/2014 a las 17:55
3 Comentarios
El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, declaró este viernes que mantendrá el gasto social en los próximos presupuestos municipales al mismo nivel que el establecido en los tres últimos ejercicios.

"Nuestro objetivo prioritario es el mantenimiento del gasto social", declaró Belloch, quien dio "por descontado" que la cantidad del presupuesto destinada a estas partidas se mantendrá en el mismo nivel que en los ejercicios anteriores.

"Cuando los recursos son escasos es cuando se demuestra dónde pone la sensibilidad cada uno", añadió el alcalde, que participó este viernes en una conferencia en Bruselas.

Belloch discutió sobre la relación de la UE con su ciudadanía junto a otros ediles socialistas europeos, como Yvan Mayeur (Bruselas), Grzegorz Pietruczuk (Bielany-Varsovia) y Alex Bodry (Dudelange, Luxemburgo).

El alcalde informó a sus homólogos sobre la actuación de su Gobierno municipal y declaró que "en Zaragoza se ha puesto en marcha un plan de choque para las personas más afectadas por la crisis, con problemas de vivienda, alimentación o acceso a servicios públicos". "No vale la pena estar en un sistema político en el que no seamos capaces de amparar a los desfavorecidos", agregó.

Preguntado por las políticas de privatización de los servicios públicos, Belloch señaló que "en nuestro municipio no se ha perdido ni un solo empleo público, ni de funcionarios ni de contratados laborales", a pesar del incremento del desempleo hasta el 20 %.

"No es verdad que no haya posibilidad de reducir el déficit solo a través del recorte del gasto social, (...) es una mentira de la derecha", afirmó el edil, que declaró que su corporación cerró con superávit el último ejercicio presupuestario.

En este sentido, Belloch informó a sus colegas europeos de las ayudas de su Gobierno a jóvenes emprendedores, así como de la cooperación con empresas privadas en eventos culturales, "que en algunos casos se encargan hasta del 80 % de los costes".

El alcalde de Zaragoza también reclamó "nuevos mecanismos de gobernanza, como la participación y la transparencia, capaces de combatir la pérdida de fe en la política y en quienes la ejercemos". "Se está resquebrajando el contrato social", valoró.

Respecto a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, Belloch afirmó que "las ciudades también se la juegan" y aseguró que los ayuntamientos socialistas deben "convencer de ello a los vecinos". "Deben elegir entre desigualdad o solidaridad", indicó.

El encuentro entre los alcaldes formó parte de la cumbre 'Un renacimiento progresista para Europa', que desde este jueves reúne a decenas de líderes socialistas europeos en Bruselas, como el primer ministro belga, Elio di Rupo, o el exprimer ministro italiano, Massimo d'Alema.


  • lapuntilla06/04/14 00:00
    Cuando los Ayuntamientos ejercen funciones que no les corresponde con el dinero de los contribuyentes lo que están haciendo es malversar unos caudales públicos que hacen falta para otros conceptos que sí son de su competencia, como por ejemplo, arreglar aceras, pavimento, limpieza y renovación de tuberías etc, etc, todo el dinero que el Ayuntamiento distrae para dádivas, prestaciones sociales y demás mamandurrias son para apuntar a gente a votarles en las elecciones, pero como los no receptores somos muchísimos mas que los receptores, en nuestra mano está el echarlos del sillón.-
  • Vivencio05/04/14 00:00
    Todo o casi todo el equipo de gobierno vive en urbanizaciones de lujo, pero, eso sí, son socialistas.
  • Zaragozano04/04/14 00:00
    Eso que no descuide su granero de votos que ya nos sangrará a los demás zaragozanos para tener contenta a su parroquia en vez de controlar mejor esos fondos y beneficiarios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual