Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una empresa navarra gestionará las visitas y actividades de CaixaForum

La selección de personal se efectuó en Zaragoza mediante convenio con la Universidad de Zaragoza.

P. Z. D. Zaragoza 03/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
18 Comentarios
Caixa Forum Zaragoza

La empresa navarra Sedena, cuya actividad se centra en el ámbito de la cultura, el deporte y el ocio -entre otros-, gestionará el servicio de visitas guiadas y las actividades del espacio CaixaForum Zaragoza, que abrirá sus puertas durante este mes de abril.

La empresa navarra resultó adjudicataria para la gestión del CaixaForum Zaragoza, un centro en el que la Obra Social 'la Caixa' ha invertido 20 millones de euros.

El proceso de selección de personal se efectuó en la capital aragonesa mediante un convenio establecido entre Sedena y la Universidad de Zaragoza, a través del Máster Propio en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, que imparte en su Facultad de Filosofía y Letras.

José Ramón Iriarte, socio director de Sedena, explica que "en este momento continúa la formación de más de una decena de personas, aunque no sabemos cuántos trabajarán finalmente. Depende de la demanda que tengamos de CaixaForum".

Iriarte señala que "la mayoría de los seleccionados proceden de Zaragoza, entre los que se encuentran los alumnos del Máster de la Universidad de Zaragoza".

Sedena gestionará la selección, formación y coordinación de los equipos de educadores que guiarán a los visitantes de las exposiciones y del propio CaixaForum, así como de las actividades que se desarrollen en el centro.

El público al que se dirige este servicio engloba a escolares, jóvenes, familias, personas mayores, colectivos en riesgo de exclusión y al público en general, que podrán disfrutar de exposiciones artísticas de una gran calidad y participar en actividades de marcado carácter creativo, según informa la entidad.

CaixaForum Zaragoza cuenta con un área de 4.400 metros cuadrados, con una superficie total construida que alcanzará los 7.000 metros cuadrados entre el centro social y cultural de 'la Caixa', distribuido en varias plantas. La inauguración contará con fondos de la colección de Arte Contemporáneo de 'la Caixa'.


  • digo yo04/04/14 00:00
    Vamos a hacer una cosa, que todo lo de Aragón lo hagan empresas aragonesas pero eso si, que ninguna empresa aragonesa haga trabajos fuera de Aragón y cuando la Caixa haga donaciones sociales para diversas cosas en Aragón como no es aragonesa que no se acepten y que ninguna empresa aragonesa venda en Navarra ni en Cataluña o que Ideconsa por decir una de tantas de la construcción no haga obras fuera de Aragón, que hagan todo en Aragón,  que Rudi y Serrat que no son aragonesas dimitan, en este caso nos harían un favor y no por que sean de fuera si no por inútiles, las empresas navarras y catalanas que hay en Aragón que se vayan y que las pongan aragoneses, hay que quitarse las orejeras paisanos que estamos en el 2014 y el hombre pronto vivirá en Marte.
  • Johan Ferrández d'Heredia04/04/14 00:00
    Yo, como empresario, veo constantemente cómo se apoya a las empresas de la tierra (sus empresas) en las autonomías limítrofes con Aragón, y cómo en Aragón se cumple escrupulosamente la ley (más papistas que el Papa), haciendo que las miles de empresas riojanas, catalanas, navarras, vascas, madrileñas, valencianas, etc. entren en Aragón con una tranquilidad pasmosa, quitando puestos de trabajo a las empresas aragonesas. Basta con observar muchísimos perfiles del contratante de municipios e instituciones públicas. Es información pública. Y por otra parte, estoy cansado de leer comentarios llamando a los de la Tierra Noble de: paletos, pandereteros (¿?), roscaboinas, y demás tontadas absurdas. ¿Sabes? Pues como los críos: ¡y tú más!
  • historiadoradelartecabreada04/04/14 00:00
    Aquí preguntando por todos lados desde hace meses donde mandar el CV y resulta que los Máster ya se han repartido el pastel, ya me gustaria saber cuanto se embolsan los de la universidad. Y encima que venga una empresa de fuera, como si aqui no hubiese empresas de turismo de calidad
  • masterizado03/04/14 00:00
    De todos es sabido que ese "máster" es una auténtica estafa. Por lo menos los cientos de euros invertidos por los estudiantes este año les ha servido para que les enchufasen en el Caixa Forum. Otros años ni eso.. 
  • Risibilindingui03/04/14 00:00
    Resulta chocante que haya gente que se queje de que una empresa navarra gestione el CaixaFórum atendiendo a razones de "nacionalismo paleto-panderetero" y no de que CaixaFórum dependa de "La Caixa", entidad, hasta donde uno sabe, catalana, teniendo en cuenta que Cataluña suele ser el blanco preferido de esos mismos "nacionalistas-paleto-panderetos". La cuestion a considerar, independientemente de dónde tengan su sede física las empresas en cuestión, es, 1) dónde presta el servicio, es decir, dónde se ubica el centro y, por tanto, dónde recae la inversión, y 2) dónde se escoge al personal que va a trabajar en él, lo cual, hasta donde uno sabe, ha ocurrido en Zaragoza, no en Navarra, en Barcelona ni en Moscú. Lo contrario es tan estúpido como prentender que cierren todas las entidades que no sean de Aragón o que las ofertas de trabajo que no se gestionen al 100% aquí no se consideren, y viceversa con respecto a lo aragonés en el exterior.
  • Otro ARAGONES03/04/14 00:00
    Para Risib... Cuando una empresa aragonesa concursa en CUALQUIERA de las Autonomías limítrofes con nuestro antiguo reino, se puede observar con claridad meridiana que la Propiedad apoya a las empresas de su tierra. Y en el caso privado, deberían haber exigido a Caixa Forum Zaragoza que las obras y servicios fueran de Zaragoza o Aragón. Idem con Puerto Venecia, las carreteras de Aragón, la Ronda Norte y más ejemplos.
  • dll03/04/14 00:00
    Risibilindingui no podía estar mas de acuerdo contigo, y sin animo de ofender a nadie quitaría lo de paleto-pandereto, Pero creo que no hay que mirar tanto el origen de la empresa que gestiona el edificio, sino tal vez hacer una pequeña auto critica y ver si las empresas aragonesas, que no solo Zaragozanas, tienen la capacidad, los medios y los conocimientos necesarios para competir por gestionar este tipo de sitios, O si saben competir por ello. No digo que en Aragón no halla gente cualificada, pues la selección perece que se hizo aquí y con gente de aquí, digo que supongo que esto salio a concurso y si hubo empresas aragonesas no fuerón las mejores y eso es lo que hay que analizar, ¿Porque no somos los mejores si jugamos en casa?. Lo que tenemos que pensar es en apoyar este proyecto igual que cualquier otro, presente o futuro, encabezado por empresas de aquí (ojala) o de fuera, pero pensar que todas estas cosas a quien realmente benefician es a la ciudad y a los ciudadanos, que no solo van a ganar los que trabajen en el edificio, que sectores como hostelería y demás derivados del turismo se podrán aprovechar del impulso que caixaforum ha querido dar a esta ciudad. En definitiva que bienvenidos a vuestra casa caixaforum.
  • G03/04/14 00:00
    Contratación a dedako, dedako... bueno, en este caso es una empresa privada. Hemos aportado algo de dinero entre todos al rescate de La Caixa? ... y es q la vida sigue igual.
  • florentino ballesteros03/04/14 00:00
    Qué triste noticia. Sería impensable que el Caixa forum de Barcelona fuera gestionado por una empresa no catalana. Tantos valores sociales que proclama la Caixa y no valoran el conociemento del contexto aragonés que puede tener una empresa local. La plusvalía del trabajo de los aragoneses se la llevarán los navarros . Mal empiezan dando esta imagen a la ciudad.
  • pardillo03/04/14 00:00
    Este máster... huele todo a chanchullo....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual