Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Madrid y Zaragoza

La Policía acude a las oficinas de Acciona para recabar datos de las obras de Plaza

Si la empresa no facilita la información solicitada, el juez dictará una orden de entrada y registro.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 14:30
Etiquetas
1 Comentarios
Oficinas de Acciona en Zaragoza

Una comisión judicial acompañada de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha acudido este jueves a las sedes de Acciona en Madrid y Zaragoza con una orden de requerimiento de documentación sobre las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en las que la empresa participó a través de una UTE, según han confirmado fuentes de la empresa que preside José Manuel Entrecanales. 

La orden la ha firmado el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, a petición de los agentes de la Policía judicial que investigan todo lo relacionado con el llamado caso Plaza, según han aclarado fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes han indicado que si la empresa no facilita la información que los agentes consideran necesaria para continuar con la investigación, de forma inevitable el siguiente paso del proceso judicial será dictar una orden de entrada y registro en las oficinas de la empresa, aunque nada hace pensar que Acciona no colabore, han agregado. 

Desde Acciona han restado importancia a la visita de la comisión judicial y han aclarado que esta ha acudido a las oficinas de la empresa porque la UTE de la que Acciona forma parte no tiene una sede física.

Hay que recordar que dos altos cargos de Acciona están imputados en el caso Plaza, que investiga la supuesta malversación de 50 millones de euros. La empresa que dirige José Manuel Entrecanales formó junto a la aragonesa MLN la Unión Temporal de Empresas (UTE) que acometió las obras de urbanización de la Plaza.


  • Que miren bien...03/04/14 00:00
    Que miren bien y sobre todo a las empresas subcontratistas de las diferentes UTE¿s. Como por ejemplo la empresa que hizo la obra de Centro de Interpretación donde se certifico 140m y la maqueta solo tiene 60m. según los peritos policiales. Ahí es donde tiene que mirar porque si no hay empresas y empresarios listitos que pagan no habría gente corrupta, y muchas empresas licitas hubieran podido trabajar en esas obras y no solo los amiguetes de Consejeros y demás gentuza aprovechada y listillos.... Investiguen y la ciudadanía se lo agradeceremos de que paren de reírse de los tontos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual