Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales Zaragoza

El PP exige a Belloch una disculpa por defender la inocencia de Becerril

Suárez afirma que daña la imagen de la ciudad y contribuye a fomentar la desafección que la ciudadanía siente hacia la clase política.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 20:25
5 Comentarios
ELOY SUÁREZ (PP-PAR)

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que pida perdón por defender la inocencia de Antonio Becerril, exconcejal socialista de Infraestructuras, declarado culpable de tráfico de influencias y abuso de ejercicio de funcionario público.

El concejal popular Pedro Navarro ha explicado que las declaraciones realizadas por Belloch, en las que aseguró que la inocencia de Becerril se mantenía "íntegra", dañan la imagen de la ciudad y contribuye a fomentar la desafección que la ciudadanía siente hacia la clase política.

"No sé cómo tiene la poca vergüenza, con perdón de la expresión, de seguir defendiendo a una persona culpable", ha apuntado Navarro, en relación a Belloch.

A su juicio, como "señor juez" que es, el alcalde debería acatar la sentencia que afecta al que fuera su "mano derecha" y admitir el "error".

Por ello, el PP ha registrado una moción, que se debatirá en el pleno municipal, en la que se plantea reprobar al alcalde por la decisión "arbitraria" de salirse de la causa abierta contra el exconcejal Antonio Becerril, en febrero de 2010.

En un segundo punto, esta iniciativa insta al Ayuntamiento a elaborar un protocolo jurídico que determine las causas por las que el consistorio debería personarse en un procedimiento judicial.

De esta forma, se evitaría "injerencias políticas", como la que se produjo en esta causa judicial, en la que el consistorio acordó su personación en junio de 2009 y su posterior retirada en febrero de 2010, ha destacado.

El exconcejal socialista Antonio Becerril fue absuelto en la Audiencia Provincial de los delitos de blanqueo de capitales y cohecho que se le imputaban y declarado culpable de tráfico de influencias y abuso de ejercicio de funcionario público, el pasado 1 de abril

Ver otras noticias de Zaragoza



  • Refranero popular04/04/14 00:00
    peñanegra el que defiende a un ladrón tiene 100 años de perdón, (eso siempre funciona cuando eres político y estas en España)
  • Juan04/04/14 00:00
    Pues nada, señores del PP, vayan pidiendo la reprobación de Rajoy en el congreso, que defendió la inocencia de Bárcenas...
  • Henry04/04/14 00:00
    Y entonces, a Mariano Rajoy, ¿qué le pedimos? , lo digo por su apoyo a Bárcenas..."Nadie podrá demostrar que este Sr. No es inocente". Te recuerdo, que está en la cárcel Eloy y fue nada más y nada menos que tesorero del partido al que perteneces y senador. Ya de Matas, Camps, Fabra y compañía ni hablamos...La desafección ( que más bien se podría considerar como "asco") que la ciudadanía siente hacia la clase política os la estáis ganando a pulso unos y otros. Que te quede claro.
  • Aragonés03/04/14 00:00
    ¿Quien dijo sobre Bárcenas aquello de "no podrán probar que es culpable"? Creo que no fue ZP ni Belloch
  • peñanegra03/04/14 00:00
    Pero como tiene este hombre vergüenza de decir estas cosas. Matas, condenado, rebajada su condena y esperando el indulto....y asi, tropecientos. Lo que ha dicho creo, el alcalde, ha sido que mientras la sentencia no sea firme....No haceis mas que mentir, engañar, si yo fuera del PSOE, otro gallo os cantaria.....como hicisteis con Pepe Blanco, y con Demetrio Madrid, y con......lo que nunca entenderé, es como estos socialistas no os ponen querellas a mansalva, como haceis vosotros por cualquier tonteria. Cuantas querellas ibais a poner por las mentiras de Gürtel, verdad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual