Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Zaragoza donará las bicicletas abandonadas a gente sin recursos

El Ayuntamiento quiere apoyar así a personas desfavorecidas y fomentar la bicicleta como medio de transporte.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 14:51
4 Comentarios
La iniciativa permitirá que muchos niños sin recursos tengan una bici

La primera bicicleta no se olvida nunca. Para aquellos que no han tenido la suerte de vivir ese momento el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad Urbana, ha puesto en marcha un programa de donación de bicicletas abandonadas.

Esos ciclos de los que ya no se acuerda nadie acumulan óxido día tras día en el Depósito Municipal de Vehículos de Zaragoza y puede que pronto hagan felices a muchos niños.

La iniciativa consiste en donar las bicicletas que en su día fueron retiradas de la vía pública y que sus dueños no han reclamado por sus propietarios una vez transcurridos los plazos legales.

A partir de ahora comenzarán a hacer un servicio para la comunidad ya que irán a parar a organizaciones o entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a apoyar a personas desfavorecidas, además de fomentar el uso de la bicicleta como transporte sostenible y económico.

En lotes de cinco ejemplares dependiendo del estado de las mismas y en función de un registro detallado se repartirán las bicis en función de las necesidades de la Asociación.

El Biciregistro


Tal y como se regula en la Ordenanza Municipal de Circulación de Bicicletas, las autoridades pueden retirar la de la vía pública los ciclos robados, que se consideren abandonadas o lleven más de 24 horas estacionadas en un lugar inapropiado. 

Esas bicicletas son trasladadas al Depósito Municipal y, si no tienen un propietario conocido son incluidas en el Biciregistro que ya consta de 2.295 usuarios inscritos y 723 bicicletas registradas. 

Actualmente hay en el Depósito Municipal 271 bicicletas que podrían pasar a formar parte de este Programa. Las entidades interesadas podrán realizar su petición de lotes de bicicletas mediante una instancia general en la Oficina de la Bicicleta de Zaragoza. 



  • mmm03/04/14 00:00
    Como se corra la voz ,es un efecto llamada y cuantos mas nos van a SALTAR LA VALLA de Melilla y Ceuta solo para coger una BICICLETA
  • Jose03/04/14 00:00
    Yo fui al dpisito municipal de bicicletas a reconocer la mia,estaba alli,lero como no era exactamente como puse en mi denuncia nada,alli se uqedo.Se donde van a parar muhas de ellas,me lo dijeron alli mismo A LA CHATARRA,y si no a "ONGS" es decir,las que valen se las quedan para amiguetes si en 2 meses no aparece el dueño.Me parece fatal ese sistema,vi mas de 500 bicicletas,os invito a visitarlo y os sorprenderiais
  • Bicicleto03/04/14 00:00
    Estupenda noticia. ¿Qué pasa estos días, que sólo se oye hablar del fomento de la  bicicleta en Zaragoza? De todos modos, hasta que no lleguen los peajes urbanos y la prohibición directa de circular en el centro de la ciudad para quien contamina, poco avanzaremos. Y la medida de hacer intermitentes todos los semáforos de vías pacificadas para bicicletas, genial, seguro que da tan buenos resultados como en Francia, Bélgica y Suiza. Una bici más, un quemagasolinas contaminador menos.
  • mario03/04/14 00:00
    siempre es mejor que sean cedidas a entidades sin ánimo de lucro a que sean machacadas para la chatarra, o peor aún, que se las quede cualquiera de la poli local que tienen perfecto acceso a las mismas; pero la verdad es que la decisión de a quién darle lotes de bicis para necesitados debería corresponder a acción social, no a movilidad, para saber donde van a acabar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual