Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Autorizada una nueva venta del suelo edificable en el entorno de la plaza del Pilar

El terreno se enajenó hace 12 años en favor de la empresa Contratas y Obras Empresa Constructora, ahora en concurso de acreedores.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/04/2014 a las 16:45
2 Comentarios

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado a la entidad mercantil Contratas y Obras Empresa Constructora SA a enajenar en favor de un tercero los solares que conforman la manzana sita entre las calles Santiago, Forment, Espoz y Mina y Bayeu, en el entorno de la Plaza del Pilar.

Esta operación está condicionada a la subrogación del adquirente del conjunto de derechos y obligaciones que derivaron de la venta de este mismo suelo por concurso público y estableciendo el derecho de tanteo por parte del Ayuntamiento. El plazo para poder llevar a cabo la venta es de un mes.

Este solar, en las inmediaciones de la plaza del Pilar, se enajenó en favor de Contratas y Obras Empresa Constructora hace doce años por 6,1 millones de euros más la posterior cesión al consistorio de un local en planta baja.

Desde entonces se ha avanzado en los trámites urbanísticos para poder comenzar a construir los bloques residenciales. De hecho, en 2009 se aprobó el proyecto de urbanización y en 2012 el de reparcelación.

Sin embargo, la propia empresa constructora ha comunicado en el mes de febrero al Ayuntamiento su imposibilidad de llevar adelante el proyecto al encontrarse en un proceso de concurso de acreedores. La falta de liquidez le ha forzado a solicitar al consistorio permiso para cerrar una nueva operación que le permita vender el suelo, recapitalizarse y liberarse de la obligación adquirida de construir en el entorno de la Plaza del Pilar.

El Gobierno de la ciudad ha dado luz verde a esta nueva enajenación, dejando claro que todos los deberes contraídos en su día seguirán vivos en el caso de que una nueva empresa se haga con esta propiedad.


  • Federico del Val04/04/14 00:00
    Les han ofrecido estos terrenos a los de APUDEPA ellos aparte de saber lo que no hay que hacer, supongo que también sabrán lo que sí se puede hacer.
  • Kaboul mon amour03/04/14 00:00
    Mientras se urbaniza, podrían acampar aquellos que habitan en otro solar, frente a la Estación Delicias. Este es mucho más céntrico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual