Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte urbano

Un autobús urbano de la línea 28 se prende fuego a la entrada de Montañana

Desde el comité de empresa se denuncia la falta de mantenimiento de los vehículos por parte de la empresa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 16:43
23 Comentarios
Incendio autobús en Zaragoza

Un vehículo de la línea 28 de Urbanos de Zaragoza se ha prendido fuego parcialmente, a primera hora de la tarde de este miércoles. El fuego ha sido sofocado por los trabajadores de un taller a la entrada de Montañana. El autobús se dirigía desde Peñaflor con destino al Coso, y los pasajeros han sido inmediatamente desalojados.

Ante estos hechos, la sección sindical Intersindical de Aragón/Colectivo Unitario de Trabajadores en la empresa AUZSA, "denuncia nuevamente la falta de mantenimiento de los autobuses en esta empresa. Para abaratar costes, se realiza mayoritariamente por empresas subcontratadas y deja mucho que desear, ya que todos los años, además de las averías cotidianas, se incendian varios autobuses, habitualmente en verano".

Desde el IA/CUT de AUZ señalan en un comunicado que "no solo no se garantiza el adecuado mantenimiento de los vehículos, sino que tampoco se cumplen las frecuencias que se recogen en el pliego de condiciones debido a que la empresa, en su afán de realizar el máximo numero de kilómetros en el menor tiempo posible confecciona unos tiempos de recorrido totalmente insuficientes, de tal manera que en sábados y festivos hay muy pocas líneas que se salven de evitar realizar viajes de vacío, es decir van por el recorrido de la línea, u otro diferente, sin recoger usuarios".

"El Ayuntamiento debe de dejar de mirar para otro lado ejercer su autoridad como empresa contratante para que, la subcontratada y concesionaria del servicio, cumpla con sus obligaciones recogidas en el pliego de condiciones", abundan.

Desde este sindicato se exigen que el mantenimiento y reparaciones de los autobuses AUZSA, sean realizadas por personal propio de la empresa, tal como se hacía antes.





  • El debatidor03/04/14 00:00
    Seguro que ha sido culpa de un ciclista que iba fumando y al tirar la colilla se ha metido por la ventanilla del autobus (venga, así crecerán los comentarios)
  • progre03/04/14 00:00
    Bicicleto trabaja en el ayuntamiento a las ordenes de los ediles de turno ¿a que si Bicicleto?
  • edward03/04/14 00:00
    ...y cada vez mas bordes los conductores...igual de amargados que las enfermeras y médicos...Sino os gusta vuestro trabajo y no estáis a gusto...dimitir que hay gente esperando trabajar... 3 autobuses he tenido que esperar porque al conductor de turno no le apetecía que subiese al autobús con carro...que ya llevaba uno dice...Pues el máximo son dos...La próxima vez tomare la matricula y denuncia. Entre bordes y fitipaldis...al paro mandaba a todos.
  • Anonimo03/04/14 00:00
    Os habéis parado a pensar el motivo de que no se cumplan las frecuencias. Si no se cumplen en la gran mayoría de casos es por el escaso tiempo que se tiene por vuelta contando el trafico que hay en la ciudad, semáforos y pasajeros que ascienden y descienden. Cuando los vemos ir rápido con los autobuses los criticamos debido a que corren pero deberíamos pensar que ellos simplemente lo hacen por cumplir en la medida de lo posible los horarios que tienen establecidos. Por otro lado la solución es clara que el ayuntamiento ponga el tiempo adecuado por vuelta aumentando con ello el numero de autobuses por linea y lo que es más importante los puestos de trabajo.
  • Racing4win03/04/14 00:00
    #2 Afonso y #15 j No es casualidad, los buses que se rompen son los que mas tienen que forzar el motor. Generalmente porque no tienen otra forma de cumplir las frecuencias. #16 edward Majo, no veo que no sabes que hay buses en los que solo cabe 1 carro, no es siempre 2. Depende de cada bus. Y tampoco se va a subir alguien con carro a un bus lleno. Que hasta hace unos años no se podían subir carros.
  • CiudadanoO03/04/14 00:00
    Empieza la época de barbacoas en la línea 28, yo de verdad que destinaría un bombero por coche , porque todos los años se prende alguno; no hace mucho un conductor iba con una rama para cerrar la puerta delantera, así cómo constantes fallos en los sistemas de refrigeración,frenado etc etc......Se ve que le tienen poco aprecio a los usuarios de dicha línea, y lo de las frecuencias doy fé de que es cierto porque más de un día se las pasan por el pito del sereno.
  • Anonimo03/04/14 00:00
    Os habéis parado a pensar una cosa ¿ Da tiempo con el trafico que hay hoy en día en nuestra ciudad a cumplir el recorrido en el tiempo que se proporciona? Recuerdo que simplemente son autobuses no coches de competición si se diera mayor tiempo por recorrido mejor servicio se podría proporcionar que además luego cuando vamos dentro de un autobús y va rápido nos quejamos cuando lo que intentan es llegar y cumplir las frecuencias.
  • bcamelasiempre03/04/14 00:00
    Para nº 16 erses un amargado yo no se si trabajas o estudias pero me es igual, me gustaria conocerte y verte trabajar de cara al publico, yo no digo que exista n personas que dejen mucho que desear pero no trates a los colectivos como los tratas, tu tambien puedes ser irespetuoso en casi todos momentos , relajate que te va a dar algo .
  • j02/04/14 00:00
    No es el primer 28 que se quema, que pasa que llevan los peores a esa linea?
  • Afonso02/04/14 00:00
    ¿Otra vez???. No se de quien es la culpa pero el número 28 es gafe.