Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Lugares con sonido y sonidos con arte

El Casco Histórico se prepara para tres días de actividades con el fin de dar a conocer a sus rincones con más encanto y de acercar la música y la cultura a sus vecinos.

P.P.G. Zaragoza 02/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Casco Histórico (Archivo)

Este año, el ciclo de ‘Lugares con sonido’ que venía organizando de forma anual la Comisión de Música del Casco Histórico adquiere nuevas dimensiones y se convierte en ‘Sonidos con arte’.

El próximo fin de semana 4, 5 y 6 de abril la música, la danza, la pintura, la fotografía, la escultura y el arte en sentido amplio tomarán las calles del Gancho, la Magdalena y el Arrabal para dar a conocer a zaragozanos y turistas la belleza de sus plazas, edificios y museos. Tres días para visitar los lugares con más “encanto” y “significado” del Casco Histórico con una motivación extra: las intervenciones artísticas y musicales.

“Se organizan visitas a espacios del barrio en los que habrá un pequeño concierto o actuación para que se conozca la zona a través de la música y el arte”, explican desde la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH).

El programa

Este viernes comenzarán las actividades por la tarde. A las 17.30, el alumnado de gaitas y panderetas animará la visita a la plaza de Santo Domingo en el acto ‘Visiones con sonido’ y varios coros infantiles actuarán a las 18.00 en la Escuela de Música de las Armas mientras se celebra un rally fotográfico. A las 19.30 partirá del mismo lugar un pasacalles musical y el grupo ‘Rondalla el Sisallete’ animará el ambiente con una ronda jotera. A las 21.00, la vidilla se trasladará a la Bóveda del Albergue, en la calle Predicadores, con una exhibición de tango.


La mañana del sábado será para conocer el Arrabal de la mano de un pasacalles musical y de música y danza tradicional. La visita comenzará a las 12.00 en la plaza de San Gregorio. Esa misma mañana el ambiente será muy diferente en la Magdalena, donde se celebrará a las 12.30 la actividad ‘Colores de rock’, en la que se entremezclarán la música y la pintura en la plaza de la Magdalena.


Por la tarde, en el museo Pablo Gargallo, el flamenco se fusionará con la escultura de la mano de la escuela Tirititrán. Para poder acceder, será necesario recoger una invitación gratuita a partir de las 18.15 en el propio museo.


Para los amantes de la poesía lo mejor será acudir a las 21.45 al espacio autogestionado de la Magdalena ‘La Vía Láctea’ donde por supuesto, no faltará la música.

Plan de domingo en familia

Lo más divertido para los pequeños llegará el domingo de la mano de un ‘Recorrido carnavalesco’ que partirá a las 12.00 de la plaza de San Felipe y discurrirá por las calles del Casco hasta San Pedro Nolasco. En él participarán varios grupos multiculturales, entre ellos el coro de vecinos del Casco Histórico Todo el Mundo Canta (TEMUC), la Big Band Dubadu Band, el grupo Ilusión, Sabor de Cuba y la Asociación Clave y Bongo.

Y para terminar el ciclo, el domingo habrá dos actividades más. A las 13.00 ‘Voces de Roma’ en el museo del Teatro Romano y a las 18.30 de vuelta al Arrabal con la actuación del Coro Aljafería en el centro cívico Estación del Norte.

Hacer accesible la cultura

Desde la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico explican que este año se ha querido apostar más por el programa ‘Vive la música’ y por eso, además de incorporar dos ciclos nuevos (‘El Conciertazo’ y ‘Clásica en la Bóveda’), se han completado las visitas de ‘Lugares con Sonido’ con nuevos atractivos artísticos que se fusionarán con los distintos estilos de música. La finalidad no es solo, según explicaron, la de atraer turismo al Casco, sino también la de hacer la música y el arte accesibles a los vecinos del barrio que, de no ser por este tipo de actividades, no disfrutarían de ellos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual