Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FEINE 2014

Más de mil personas participan en el I Foro Europeo de la Industria y el Emprendimiento

Don Felipe hará entrega del Premio de Honor Aragón Empresa 2014 al vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 08:14
Etiquetas
1 Comentarios
El Príncipe Felipe visitó hace poco Zaragoza con ocasión de FIMA 2014

Más de mil personas van a participar en eI Foro Europeo de la Industria y el Emprendimiento (FEINE) 2014, que se celebra este miércoles, 2 de abril, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

Durante la jornada, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, hará entrega del Premio de Honor Aragón Empresa 2014 al vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, quien pronunciará la conferencia de clausura 'Por un renacimiento industrial en Europa. Visión de futuro de la Comisión Europea'.

FEINE 2014, organizado por el Departamento de Industria e Innoación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Comisión Europea, con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, va a reunir a los principales actores relacionados con este sector en varias ponencias y mesas redondas, en las que tomarán parte 25 ponentes.

Tanto el Gobierno de Aragón como la Comisión Europea, han decidido poner en marcha este Foro para insistir en la necesidad de incrementar el peso de la industria en las economías europeas.

En concreto, la Comisión Europea ha destacado de la importancia de "reindustrializar Europa", el objetivo es que el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE sea industrial en 2020, frente al 15% actual. En el caso de la Comunidad aragonesa ya se supera ese porcentaje, dado que mantiene un 21%.

Todas estas cuestiones, ha explicado el Departamento de Industria de Gobierno de Aragón, será debatidas "detenidamente" en el Foro desde las perspectivas "europea, española y aragonesa".

Además, FEINE 2014 incluye dos 'workshops' sobre emprendimiento e innovación y dos mesas redondas sobre euro y globalización o perspectivas empresariales en lo que a la industria europea respecta.



  • Javier02/04/14 00:00
    Me resulta cuando menos gracioso, que se celebre el foro Europeo de la industria en Aragón, donde la industria esta totalmente "muerta" por dejadez de sus dirigentes políticos y falta de un plan eficiente de desarrollo e industrialización. El dinero y tiempo empleado en este foro, lo podían dedicar a algo provechoso de verdad para la industria y emprendedores. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual