Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa

El obispo de Huesca, nuevo pregonero de la Semana Santa zaragozana

Julián Ruiz Martorell ha sido el elegido por la Junta de Cofradías en sustitución de Monserrat Caballé.

Heraldo.es.Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 17:22
1 Comentarios
Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca y Jaca, pregonero de la Semana Santa zaragozana

Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca y Jaca será el nuevo pregonero de la Semana Santa zaragozana en sustitución de la cantante lírica Montserrat Caballé. La Junta coordinadora de Cofradías de Zaragoza lo ha decidido así, después de que la cantante sufriera un desafortunado accidente doméstico.

La catalana se rompió el hombro y los médicos que la tratan le desaconsejaron que participara de los actos, que arrancarán a mediodía del sábado 12 de abril y se prolongarán hasta la noche.

Como cada año, la lectura del pregón se lleva a cabo en la plaza del Pilar. En esta ocasión es la cofradía del Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica la que se encarga de organizarlo.

La elección del obispo de Huesca y Jaca como pregonero de la Semana Santa ha sido anunciada en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento por el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Juan Murillo, a quien acompañaba el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

Belloch y Murillo han explicado el programa de actos y procesiones de la Semana Santa de Zaragoza, que ha recibido este año la Declaración de Interés Turístico Internacional.

Julián Ruiz Martorell, quien accedió al obispado oscense en diciembre de 2010, es un zaragozano de adopción ya que buena parte de su carrera eclesiástica la ha desarrollado en esta tierra, ha destacado Murillo.

Ver otras noticias de Zaragoza



  • edward02/04/14 00:00
    vaya cambio...de Monserrat Caballé al obispo de Huesca...curioso curioso...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual