Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Concentración en Rebolería contra el traslado de Unidades de Salud Mental

La Plataforma en Defensa de la Salud Mental: "No vamos a parar hasta que se nos escuche"

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/04/2014 a las 18:55
Etiquetas
1 Comentarios
Concentración en contra del traslado de pacientes de Salud Mental a Valdespartera

La Plataforma en Defensa de la Salud Mental en los barrios se ha concentrado este miércoles para protestar por el cierre de la USM Rebolería y el traslado de otras cuatro unidades de salud mental a un centro unificado de Valdespartera.

Durante la concentración, los participantes han esgrimido pancartas que rezaban "No al traslado de Salud Mental", han leído un manifiesto, y se ha realizado un pequeño teatro que interpretaba a los principales consejeros del Gobierno de Aragón y el papel que están jugando en estos movimientos.

Para Carmen Turegano, presidenta del centro de salud Rebolería, desplazar a estos enfermos tanto al centro de Sagasta como al de Valdespartera supondría "un alto coste para los pacientes". Según Turegano, "para ellos es una dificultad tener confianza con un psiquiatra o con un médico de atención primaria. Trasladarlos sería un problema para ellos por la gente que les atendería". Pero sin duda, lo que más preocupa a los familiares e incluso propios pacientes es que "el traslado haría a muchos pacientes dejar de tomar la medicación".

La presidenta del centro de Salud Torreramona y de la asociación de vecinos de las fuentes, Carmen Gimeno, también ha mostrado su malestar por el traslado, ya que "supone perder la salud comunitaria por proximidad, crea un transtorno a los enfermos y además los argumentos que nos dan no nos convencen". Gimeno se muestra tajante: "No vamos a parar hasta que se nos escuche".

Desde la concentración también se ha explicado que se reunirán con el Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, el próximo 8 de abril pese a que este lleva sin atenderles desde el pasado mes de agosto, y que, en función de lo que ocurra en la reunión "se decidirá si continuamos o no".



  • jaime03/04/14 00:00
    Que me expliquen porque el traslado hará que muchos enfermos dejen de tomar la medicación. Menuda tontería. El problema de la sanidad son las listas de espera, no estas modificaciones





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual