Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en parques y jardines

Suárez afirma que la partida presupuestada para parques y jardines ya está agotada

El portavoz del Partido Popular asegura que el coste del mantenimiento de zonas verdes podría ascender a 19 millones de euros.

Heraldo.es.Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 13:20
Etiquetas
3 Comentarios
La Confederación de Trabajadores no descarta nuevas concentraciones

Eloy Suárez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha indicado este martes día 1 en rueda de prensa que la situación que atraviesa la contrata de mantenimiento y conservación de las zonas verdes tiene que ver directamente con la "mala gestión presupuestaria" del equipo de gobierno.

Suárez ha asegurado que "cuando sólo han pasado tres meses del actual ejercicio, la partida presupuestada para parques y jardines ya está agotada y que no hay dinero para pagar los nueve meses restantes del año".

Según ha indicado, en total, hay facturas por más de 7 millones de euros, cifra que sumada a los tres millones del coste de este servicio en enero, febrero y marzo, superaría los 10,3 millones presupuestados.

Según el Grupo Municipal Popular, el coste total del mantenimiento de zonas verdes en 2014 podría ascender a 19 millones de euros, lo que implica una "insuficiencia muy importante".

Eloy Suárez ha incidido en las malas condiciones que presentan los parques de la ciudad y ha hecho referencia al problema laboral por el que pasan los trabajadores de FCC. El portavoz del PP ha insistido en la necesidad de que el presupuesto contenga partidas suficientes para afrontar los gastos corrientes del ejercicio, evitando "nuevos agujeros" como el que ya se ha generado en las contratas de FCC y de UMBELA.

Los populares trasladarán este asunto a la próxima comisión de Economía y Hacienda.

Ver otras noticias de Zaragoza




  • pepe02/04/14 00:00
    la ignorancia es muy atreviva
  • José Ignacio Giménez02/04/14 00:00
    No me estraña que se queden sin presupuesto, en Parque Goya se están gastando 80.000 € para destruir un parque público, con sus árboles, bancos, cesped, sistema de riego, fuente y papeleras para hacer huertos urbanos. Y todavía peor, los propios vecinos de la Calle El Coloso estamos en contra de que nos quiten un bien público y usado por todos, para vallar el terreno y que sea usado sólo por auqellos que paguen un alquiler...todo a 20 metros de casa.
  • CARMEN01/04/14 00:00
    Como este señor indica, es una partida de gastos corrientes agotada. Me gustaría decirle, que como puede ver, hay muchos "agujeros" que tapar  y muchas necesidades urgentes en nuestra Ciudad. La "brillante idea" que tuvo de un museo (o lugar digno) para la Sangre de Cristo, podría aceptarse en tiempos en los que sobra el dinero, y puede derrocharse al libre albedrío del político de turno. En los tiempos, que corren no es el caso. Dediquen ese dinero a algo más provechoso o inaplazable. Si desconoce, cuáles son las necesidades apremiantes de los colectivos más desfavorecidos, pregunte a los ciudadanos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual