Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Aparatoso accidente en el nuevo cruce de Sagasta

La nueva semaforización se estrenó hace menos de una semana junto a un paso de peatones.

P.P. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 20:31
54 Comentarios
Otro choque en el nuevo cruce de Sagasta

El nuevo cruce de Sagasta no deja de causar problemas. Los conductores no se habitúan a la nueva semaforización que se estrenó hace menos de una semana tras la instalación de un paso de peatones y un nuevo tramo de carril bici.

Esta vez han sido dos turismos los que han protagonizado la colisión a las 19.20 del martes. Un vehículo con un matrimonio en su interior (el de color rojo) se ha precipitado al intentar atravesar Sagasta desde Tenor Fleta en dirección a la avenida Goya. El conductor ha pasado el semáforo de Tenor Fleta en verde y no ha visto el que estaba en rojo justo en el tramo del bulevar. Su mujer, que iba de copiloto, reconocía tras el accidente que ella sí ha visto la luz roja del segundo semáforo, pero criticaba que lleva "toda la vida viviendo en la zona" y que antes ese cruce no tenía tantas complicaciones. 

La colisión se ha producido contra un vehículo conducido por un chico joven (coche de color crema) que subía por Sagasta en dirección el parque de Pignatelli. Su semáforo estaba en verde y él ha salido ileso, pero segundos después reconocía que el susto ha sido enorme y lamentaba el estado en el que ha quedado la parte delantera de su coche: destrozada

El matrimonio también ha salido prácticamente ileso, a pesar de que la mujer, sentada en el lado donde se ha producido la colisión, tenía molestias en el brazo.

Este mismo martes por la mañana la Policía Local de Zaragoza explicaba a Heraldo.es que los cambios en la semaforización de cualquier cruce "siempre causan problemas, más aún en zonas tan transitadas como Sagasta". La mayor parte de los problemas detectados estos días en el conflictivo cruce se deben, según han informado, a la falta de atención de los conductores, que están habituados a los semáforos de siempre y no se acuerdan de que las cosas han cambiado. 

Los transeúntes presentes en el bulevar durante el choque de este martes culpaban al nuevo trazado de los accidentes y no a los conductores. Una madre aseguraba a Heraldo.es que en pocos días ha presenciado ya dos accidentes en el mismo tramo: "Es un peligro. Lo han complicado todo con el paso de peatones, tanto semáforo, el carril bici y los mismo giros hacia todas las direcciones".


  • Jss02/04/14 00:00
    Estoy de acuerdo 37. Zaragoza cada dia parece una republica bananera de semaforos biciletas pasos de peatones y esto parece un circuito de los q de pequeño tenias en casa.  Quieren hacer una ciudad "limpia" , limpia pa joder Enfin habra mas accidentes y mas costes y quien lo paga? Los ciudadanos. Bienvenido a los q votan a los q estan ahora robando
  • Lucio02/04/14 00:00
    Señalizacion horizontal. ¿Recuerdan lo que es? Si lo saben apliquense y si no a la autoescuela. ¿Cuantas lineas amarillas hay pintadas al lado de un bordillo? Claro, no se ven, hay un coche encima. Y esas lineas en medio de la calle que ha veces son largas y otras a trocitos ¿que seran? Un 3 y un 0 dentro de un corrosco ¿para que? Estos de los graffittis pintan bicis, niños e incluso trenecitos en el suelo...
  • Joaquin02/04/14 00:00
    La gente es un poco despistada por no decir otra cosa.... llevaban mas de dos semanas trabajando en el cruce y modificarlo y no les da por pensar lo que estaban haciendo???,muchos conductores van como "borregos "sin mirar para nada las señales , es como las rotondas muchos conductores van por donde quieren y se cruzan de carriles provocando sustos o accidentes y lo pero es que creen que lo hacen bien!!!!! con lo fácil que es seguir los carriles y las señales que están dentro de estos pero debe ser que están difícil para algunos.....
  • Ángel02/04/14 00:00
    Han puesto carril bici también en Marqués de la Cadena y han complicado demasiado los giros a la derecha de los dos carriles. He visto ya golpes, situaciones de peligro y grandes atascos y... he visto pasar por ahora una bicicleta. No es razonable lo que se ha hecho. 
  • antonio02/04/14 00:00
    Esto, y algunos incendiados comentarios, demuestra que como conductores no somos conscientes de lo que llevamos al volante, conducimos en modo automático, y nos pasamos por delante lo que pillamos como si la calle fuera nuestra. Y encima culpamos a los semáforos, a la policía, a los políticos o a quien sea de nuestros despistes.
  • ni cuenta02/04/14 00:00
    uffff, pues yo no vivo en zaragoza pero ese cruce lo tomo muchíisimo, es más el domingo pasé dos veces por allí, y ni me fijé en los cambios de semáforos, que hubiese nuevos carriles bici...etc. VAMOS QUE NO ME LA DI DE MILAGRO PUES. y si hacen cambios semejantes no puede haber alguien allí regulándolo durante unas semanas.... o que no los hagan... joer tengo que ir a zaragoza otra vez el domingo y me está dando acojone ese cruce.
  • JJJ02/04/14 00:00
    Si los semáforos están así regulados será por algo. No hace falta moverse mucho por ciudad para darse cuenta de que la sincronización de los mismos cambia a lo largo del día, esto se hace para que el tráfico sea más fluido, dependiendo de la hora se colapsan más unas avenidas u otras. Como bien han redactado en la noticia, la gente está acostumbrada a circular siempre por los mismos sitios, y no presta atención a la señalización ni a los semáforos.
  • Jl02/04/14 00:00
    La culpa de todo es de nuestro ilustre alcalde Belloch, aquí el amigo solo piensa en llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos, gestionando convenios con empresas de amigos y conocidos para llevarse su buena tajada. Otra de tantas, el tranvía ha perjudicado más que beneficiado debido a la modificación de casi todas las líneas de bus, el centro modificado e impracticable gracias al magnífico trenecito, a las calles de un solo carril, a las bicicletas que van por todos lados y de vez cuando por el carril bici. Con todo esto tenemos una ciudad entorpecida por semáforos, que en horas punta es un embudo insostenible.  Ya vale hombre, accidente por desajuste en semáforos .. ?? Demasiado poco nos quejamos.  Este señor se esta cargando nuestra ciudad.  Vaya plaza paraiso , cuadrada, vaya obra de arte. Otra más.  Lamentable. 
  • Chorche02/04/14 00:00
    Señor, Coral, creo que el ayuntamiento piensa que ES SU PROBLEMA que "Los conductores tienen que estar atentos pero por mucho que lo intentes hay veces que son demasiadas cosas a controlar a la vez, y además  la visión desde dentro del coche tiene ángulos muertos" EL AYUNTAMIENTO NO VELA POR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS. LA POLICIA LOCAL, CUERPO ARMADO A LAS ORDENES DEL ALCALDE, VALORA MÁS EL MULTAR A LA GENTE QUE EL SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS. El pasado fin de semana comentaba en familia que la única solución es acercarse MUCHOS a donde la policia esté multando y empezar a preguntar que porqé quieren multar. Hay que buscar mostrar con educación pero con perseverancia, nuestro rechazo a la injusticia EN MASA, yo lo voy a hacer la próxima vez que tenga oportunidad