Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Comienzan las obras de reparación en Méndez Núñez, Ossau y Estébanes

Se ha cortado el tráfico de salida a Don Jaime. Van a tratar de salvaguardar la singularidad del firme de estas calles.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 12:07
Etiquetas
2 Comentarios

Las obras de reparación en el firme de las calles Méndez Núñez, Ossau y Estébanes comienzan este martes, por lo que se ha cortado el tráfico de salida a la calle Don Jaime, que se reconducirá desde la plaza San Felipe, Torre Nueva, Blasón Aragonés y Pino hasta Alfonso y Manifestación.

Las calles en las que se van a realizar tareas de conservación presentan importantes deterioros a causa de la notable presencia de tráfico de carga y descarga y reparto, que mueve y levanta el firme de la calzada, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se trata de viales que alternan tramos de adoquín y de losa caliza, que obligan a constantes labores de revisión y reparación.

Al igual que en otras ocasiones, los operarios van a tratar de salvaguardar la singularidad de estas calles, manteniendo parte de los materiales en la calzada y combinándolos con hormigón tintado, de mayor dureza y más resistencia al paso de los vehículos.

Es una solución que, poco a poco, se está generalizando en la zona más histórica de la ciudad, ya que se hace confortable para el tránsito de la circulación sin perder de vista los criterios estéticos, han agregado las mismas fuentes.

Las obras de reparación, que durarán hasta el 11 de abril, se han hecho coincidir con los preparativos de la Semana Santa, en previsión de que estas calles del Casco Histórico experimenten un notable aumento de visitantes.

Desde Conservación de Infraestructuras se recuerda que los técnicos tienen una presencia constante en las calles de la ciudad con el objetivo de cuidar y mantener el patrimonio de aceras y calzadas de las más de 3.200 calles de la capital aragonesa.


  • Anónimo02/04/14 00:00
    Pues ya se podía aprovechar y cambiar todo el pavimento en estas calles, que está fatal, eso sí conservando su estética de casco histórico, como se hizo en la calle Alfonso.
  • Repartidor01/04/14 00:00
    Estoy de acuerdo que haya que reparar el firme de las calles mencionadas, pero también pediría a los funcionarios de la Policía Local que estos días fueran también un poco mas flexibles y pacientes en cuanto al transito de vehículos de carga y descarga, ya que en esa zona hay mucho comercio y hostelería. Sobre todo controlando las zonas que hay habilitadas para ello. Los que no dedicamos a esto ya sabrán a lo que me refiero. Un saludo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual