Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica con FCC

CGT pide al Ayuntamiento que rescinda el contrato con FCC

Anuncian nuevas concentraciones por toda España si el consistorio no responde a las denuncias por las irregularidades de FCC.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 12:59
Etiquetas
0 Comentarios
Movilización convocada por CGT en Madrid en apoyo de los trabajadores de FCC

La Confederación General del Trabajo ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza la rescisión del contrato con FCC y plantea convocar movilizaciones si el consistorio no responde a las supuestas denuncias de la empresa.

El colectivo quiere reclamar un cambio en la dinámica de la multinacional por su política en Parques y Jardines de Zaragoza. Y piden a Jerónimo Blasco, consejero de medioambiente, una respuesta urgente a la denuncia de supuestas irregularidades por parte de FCC Parques y Jardines, documentada fotográficamente, al Observatorio de las Contratas Municipales de Zaragoza.

Respuesta que, según la Confederación, urge tras aprobar el pasado 24 de marzo, y de manera unánime, el inicio de la rescisión de contrato a FCC si se verificaban 3 incumplimientos muy graves. Rescisión que conllevaría la pérdida de fianza por parte de FCC.

CGT reclama al Ayuntamiento que "ponga fin al desmán que están llevando a cabo algunas empresas, las cuales tras conseguir contratas municipales, intentan a los pocos meses cambiar las condiciones laborales de sus trabajadores para aumentar su margen de beneficios".

El grupo ha explicado en nota de prensa que "el dictamen del Tribunal de Cuentas que ratificaba que la externalización y privatización de servicios municipales sale mucho más caro a los Consistorios y a los ciudadanos".

Y defienden que "la actitud de la multinacional FCC no tiene justificación, no es admisible que a los pocos meses de ganar el concurso, quieran cambiar de manera sustancial las condiciones de los y las trabajadoras con una rebaja salarial sustancial incluida".

La Confederación asegura que va a llevar a cabo concentraciones en las sedes de la FCC en Barcelona, Valencia, Andalucía y Galicia. Éstas se suman  a las realizadas hasta ahora en Madrid, Bilbao y Salamanca.

Ver otras noticias de Zaragoza








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual