Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Respuestas al déficit

Belloch "Es posible tener superávit y no reducir la acción social"

Defiende que con Marcelino Iglesias, Aragón estaba entre las cuatro Comunidades con menor déficit.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 15:16
3 Comentarios
El alcalde de Zaragoza destaca su sistema de gestión

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha comentado que cuando gobernaba en Aragón su compañero de partido, Marcelino Iglesias, "estábamos entre las cuatro Comunidades autónomas con menor déficit", mientras que con la actual presidenta, Luisa Fernanda Rudi, del PP, "estamos entre las cuatro que tienen mayor déficit".

Por eso, ha argumentado, si la prioridad política del Ejecutivo autonómico era cumplir el objetivo del déficit, "como parecía plantearse, la verdad es que no es un éxito" que se haya sobrepasado en 2013 en siete décimas el límite permitido, del 1,3 por ciento del PIB, alcanzando finalmente el 2,06.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar en Feria Zaragoza el Salón Monográfico de Obras Públicas y Construcción  y la Feria de Logística, junto con la presidenta Rudi, Belloch ha agregado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "no nos alegramos en absoluto de ese resultado".

"Es una mala noticia que la Diputación General de Aragón haya duplicado el déficit" y "puede perjudicar el llegar a buenos acuerdos" con el consistorio, una "noticia negativa" que "contrasta, sin duda, con que el Ayuntamiento de Zaragoza cerrará con superávit".

En este punto, Belloch ha manifestado que "me interesa subrayar" esto último, que demuestra "que es posible tener superávit y no reducir la acción social" y, de ahí, "la importancia de que la acción social siga dependiendo del Ayuntamiento y no se transfiera nunca a la DGA", algo que sería "un error para el conjunto de los ciudadanos".

La acción social se mantendrá
 

El alcalde de la capital aragonesa ha remarcado que, "en cualquier caso, la acción social se va a mantener con o sin ayuda de la DGA" y "nos responsabilizarnos de que en esta ciudad se mantendrá el gasto social".

Además, "espero que sea posible llegar a acuerdos razonables y sensatos, tanto en materia de compensación, como que la DGA se haga cargo de sus obligaciones, como, por ejemplo, el tranvía, que son 15 millones de euros".

Por otra parte, Belloch ha considerado una "buena noticia" que el Gobierno de Aragón vaya a "cumplir su parte" y, aunque "con un cierto retraso, haya asumido los compromisos que tenía" sobre el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid.

El alcalde ha recordado que "el Ayuntamiento ya había empezado en su parte", con una inversión de 14 millones de euros, financiados al 80 por ciento por la Unión Europea.


Ver otras noticias de Zaragoza


  • PEPE02/04/14 00:00
    pues eso iba a decir yo que aparecieron los cajones llenos de facturas y ahora resulta quwe aparece marcelino como salvador de aragon y no es que este muy acuerdo con el pp tambien porque en lugar de arremeter tanto contra los ciudadanos para sacarles dinero o quitar servicios de primera necesidad podian desinflar un poco la administracion y poner algo de su parte porque no hemos visto nada sobre este asunto
  • Indíbil02/04/14 00:00
    Coñe, subiendo impuestos, cualquiera... Socialista mío.
  • RAUL01/04/14 00:00
    Tal vez sea porque la Sra. Rudi paga todas las facturas y no las guarda en los cajones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual