Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premio al mejor alcalde del mundo

Belloch asegura que su nominación a mejor alcalde del mundo es "un reconocimiento a los méritos de la ciudad"

Ha afirmado que Zaragoza debería estar orgullosa de pensar que, a nivel internacional, se le reconozca una transformación de calidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/04/2014 a las 14:44
41 Comentarios
Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, ha opinado que su nominación a mejor alcalde del mundo es "un reconocimiento a los méritos de la ciudad", candidatura que ya recibió en los años 2005 y 2006, pero que ahora "tiene más mérito porque se hace en dos años en los que realmente hemos tenido muy pocos recursos económicos".

Al respecto, ha estimado que "siempre es más satisfactoria una recompensa, que objetivamente lo es, cuando gobernar es más difícil", frente a la nominación anterior, cuando "no le di especial importancia porque eran dos años en que el Ayuntamiento y la ciudad iban como un tiro".

Belloch ha incidido, no obstante, en que esta es una buena noticia "no para el alcalde, sino para la ciudad de Zaragoza, es decir, es un reconocimiento de que Zaragoza está mejor globalmente", algo que "no se debe solo, ni mucho menos, al alcalde, ni siquiera al Ayuntamiento en su conjunto, sino al conjunto de la ciudad, que debería estar orgullosa de pensar que, a nivel internacional, se le reconoce una transformación de calidad".

El alcalde de la capital aragonesa ha sido seleccionado por la fundación City Mayors para optar al galardón World City Mayor 2014, junto con 63 alcaldes de otras tantas ciudades de todo el mundo, entre ellos 25 europeos, y sólo dos españoles, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el propio Belloch, que ya fue elegido finalista en los años 2005 y 2006.

Según ha recordado este último, cuando el recientemente fallecido Iñaki Azkuna recibió este galardón como alcalde de Bilbao, la ciudad vasca "entendió que había ganado Bilbao" y que era el municipio el que "se prestigiaba" y "me gustaría que en Zaragoza pudiéramos imitar a los bilbaínos" en este sentido.

Preguntado por si esta nominación le animaría a presentarse, de nuevo, como candidato a la alcaldía de la capital aragonesa, Belloch ha sostenido que eso "no tiene nada que ver".

El alcalde se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar en Feria Zaragoza el Salón Monográfico de Obras Públicas y Construcción y la Feria de Logística, junto con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.


  • moises02/04/14 00:00
    ¿Saben los que otorgan el premio que este señor avala con 1 millon de euros de todos los zaragozanos a la multinacional remar para que instale un macrocentro con capacidad para 2500 personas con radio y television propias donde adoctrinar cosas como "Pero cómo no va a haber mancillación, si tú mujer, vistes provocando, enseñando lo que no debes, tarde o temprano los hombres van a buscar cómo mancillarte"?
  • DanielG02/04/14 00:00
    Todo que sea que Zaragoza este en la boca de cualquier foro y mas ganando parece que nos revienta. El peor enemigo de esta ciudad los propios zaragozanos
  • jbe02/04/14 00:00
    Cuanto desprecio y odio destilan algunos comentarios.Yo me alegro por Belloch y por Zaragoza.EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO EN TODA SU HISTORIA.A los datos me remito,y a los que tanto critican, ¿ que les gustaria vivir en una Zaragoza atrasada y paleta como demuestran ser ellos?.Que impuestos y deuda la hay en todas las ciudades y mayor que la de Zaragoza CAZURROS.
  • Napoleon Felix02/04/14 00:00
      Para los que vivimos en Rosales del Canal lo de mejor alcalde no lo tenemos tan claro, cuando se niega a escucharnos.No tenemos parques para los niños,pero si tenemos a Remar
  • JLRZ02/04/14 00:00
    Determinado ppartido parece hacer uso exhaustivo de las noticias sobre Belloch para denigrar a alguien que, cuando menos, no es ningún mindundi (juez, ex-ministro) ...y desde luego no diría yo que ese ppartido ha tenido y tiene alcaldes y alcaldesas de los que sentise muy orgullosos.
  • gabriel02/04/14 00:00
    ¿esto es broma, verdad?
  • m02/04/14 00:00
    No es el mejor que nos a dejado a Zaragoza como un desierto , pero el mas simpático si ,je,je,je
  • entalto Zaragoza02/04/14 00:00
    Belloch tiene muchos defectos, pero también ha hecho cosas muy buenas, ojalá tengamos más alcaldes con su apertura mental, la transformación de la ciudad es innegable, a mi me da mucho más gusto pasear por la ciudad ahora que hace unos años, y si lo han nominado será por algo. Los mismos que critican, hace bien poco se pudrían de envidia porque el alcalde de Bilbao había sido nominado mejor alcalde del mundo; pues es el mismo organismo el que lo ha nominado....
  • Oso01/04/14 00:00
    Esto es Zaragoza, si el nominado fuera el alcalde de cualquier ciudad europea estaríamos hablando de otra manera. ¿Y si fuera Madonamacetas  o cualquier otro del PP hablaríais de otra manera? Nadie es profeta en su tierra y menos aquí 
  • Pedro01/04/14 00:00
    Está claro que los de esa fundación City Mayors, no se han molestado en darse una vuelta por la ciudad para ver qué opinión general tienen los habitantes de Zaragoza sobre este fulano que lamentablemente ocupa el sillón de mando. Da igual ya vendrán a entregarle el premio y ya de paso pao se pegarán una semana de gorra durmiendo en los mejores hoteles y comiendo y cenando en los mejores restaurantes. Estas organizaciones solo sirven para eso. Para que sus miembros chupen del bote.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual