Los vecinos de Parque Venecia denuncian la aparición de jeringuillas

No es la primera vez que una vecina se las encuentra cerca de su casa, por eso, piden más presencia policial.

Jeringuillas en el entorno de Parque Venecia
Los vecinos de Parque Venecia denuncian la presencia de jeringuillas

Una vecina de Parque Venecia se encontró la semana pasada varias jeringuillas usadas cerca de su casa. Se llama Irene Artigas, lleva residiendo dos años en la zona y asegura que no es la primera vez que le ocurre. Vive en la calle de Carlo Scarpa y suele salir a pasear con su perro en dirección a los pinos. Dice que es justo allí donde hace un mes se encontró tres jeringuillas y la semana pasada otras cuatro.


Tras el aviso, la asociación vecinal de Parque Venecia envió un mensaje a través de sus redes sociales para pedir precaución a los residentes de este nuevo barrio: "Es un auténtico peligro para las familias que frecuentan la zona con sus hijos. Hay muchas personas que pasan por ahí para pasear al perro o montar en bicicleta y por eso queremos que extremen la precaución", explicaba este fin de semana el presidente de la asociación a Heraldo.es.

¿Antiguas o recientes?

De momento, los vecinos no están seguros de si esas jeringuillas son actuales o no, ya que hace unos meses el Ayuntamiento intervino en la zona para llevarse los escombros de un antiguo centro de equitación que, una vez abandonado, se convirtió en "un punto de concentración de drogadictos y de prostitución".


"Quizás se dejaron algo y esas jeringuillas llevan ahí mucho tiempo -expone José Antonio-, pero también es posible que sean de hace poco porque por las noches hay intercambio de sexo en la zona y eso puede llevar al consumo de drogas". Irene, confirma que ella y sus vecinos sospechan de una furgoneta que sube muchas veces al día al barrio y para justo donde ella encontró las jeringuillas. "Este domingo, a las 17.00, allí estaba otra vez", asegura.

Más presencia policial

Por eso, los vecinos de Parque Venecia piden a la Policía Local que aumente su presencia en la zona. "Sabemos que no pueden hacer nada si no se ve intercambio de dinero, pero quizás solo con un par de coches dando vueltas se aminore el problema".


Los vecinos ya expusieron sus preocupaciones sobre el 'intercambio de sexo y las drogas' ante su Junta de Distrito y la Policía Local y, según informan, se les comunicó que se alertaría a los "departamentos competentes en el Ayuntamiento de Zaragoza".

"Entiendo que antes esto era monte y no pasaba nada pero ahora hay casi 2.000 personas viviendo en el barrio, casi todas parejas jóvenes con niños, y por las noches vemos como vienen las furgonetas y nos encontramos los restos de preservativos por las mañanas -critica el presidente de la asociación de vecinos-, creo que, por parte de la Policía, debería haber más vigilancia".


(Más información de Zaragoza)