Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Preocupación vecinal

Los vecinos de Parque Venecia denuncian la aparición de jeringuillas cerca del barrio

No es la primera vez que una vecina se las encuentra cerca de su casa, por eso, piden más presencia policial.

P. P. Zaragoza Actualizada 31/03/2014 a las 10:52
20 Comentarios
Jeringuillas en el entorno de Parque Venecia

Una vecina de Parque Venecia se encontró la semana pasada varias jeringuillas usadas cerca de su casa. Se llama Irene Artigas, lleva residiendo dos años en la zona y asegura que no es la primera vez que le ocurre. Vive en la calle de Carlo Scarpa y suele salir a pasear con su perro en dirección a los pinos. Dice que es justo allí donde hace un mes se encontró tres jeringuillas y la semana pasada otras cuatro.

Tras el aviso, la asociación vecinal de Parque Venecia envió un mensaje a través de sus redes sociales para pedir precaución a los residentes de este nuevo barrio: "Es un auténtico peligro para las familias que frecuentan la zona con sus hijos. Hay muchas personas que pasan por ahí para pasear al perro o montar en bicicleta y por eso queremos que extremen la precaución", explicaba este fin de semana el presidente de la asociación a Heraldo.es.

¿Antiguas o recientes?

De momento, los vecinos no están seguros de si esas jeringuillas son actuales o no, ya que hace unos meses el Ayuntamiento intervino en la zona para llevarse los escombros de un antiguo centro de equitación que, una vez abandonado, se convirtió en "un punto de concentración de drogadictos y de prostitución".

"Quizás se dejaron algo y esas jeringuillas llevan ahí mucho tiempo -expone José Antonio-, pero también es posible que sean de hace poco porque por las noches hay intercambio de sexo en la zona y eso puede llevar al consumo de drogas". Irene, confirma que ella y sus vecinos sospechan de una furgoneta que sube muchas veces al día al barrio y para justo donde ella encontró las jeringuillas. "Este domingo, a las 17.00, allí estaba otra vez", asegura.

Más presencia policial

Por eso, los vecinos de Parque Venecia piden a la Policía Local que aumente su presencia en la zona. "Sabemos que no pueden hacer nada si no se ve intercambio de dinero, pero quizás solo con un par de coches dando vueltas se aminore el problema".

Los vecinos ya expusieron sus preocupaciones sobre el 'intercambio de sexo y las drogas' ante su Junta de Distrito y la Policía Local y, según informan, se les comunicó que se alertaría a los "departamentos competentes en el Ayuntamiento de Zaragoza".
"Entiendo que antes esto era monte y no pasaba nada pero ahora hay casi 2.000 personas viviendo en el barrio, casi todas parejas jóvenes con niños, y por las noches vemos como vienen las furgonetas y nos encontramos los restos de preservativos por las mañanas -critica el presidente de la asociación de vecinos-, creo que, por parte de la Policía, debería haber más vigilancia".


(Más información de Zaragoza)



  • Parque Venecia hay droga01/04/14 00:00
    Parque Venecia es próximo destino de personas de bajos recursos, donde va en aumento el tráfico de drogas y prostitución.
  • valle01/04/14 00:00
    claro tiene miedo que el perro se clave una jeringuilla. pero no dice nada del la mierda o el pipi del perro que mancha al los niños.
  • Arrepentida de Parque Venecia01/04/14 00:00
    ¿Nadie dice nada de los atracos que hay en este barrio? Este barrio se está echando a perder, me arrepiento de haberme comprado un piso en este barrio. Hemos sido otros estafados como Arcosur.
  • Quercus31/03/14 00:00
    Si pasa por allí tanta gente y solo se las ha encontrao ella....aki huele a operación de bandera falsa
  • "el tuerto"31/03/14 00:00
    Y para qué más vigilancia,si con la vecina ya tienen bastante. Porque a ésta no se le escapa detalle. Y que yo sepa drogarse, no es ningún delito.
  • fernanpos31/03/14 00:00
    Otra vez el estatismo... Que papá Estado me resuelva todo. Tanto individual, como colectivamente, el que no asume su propia responsabilidad va de mal en peor.
  • Esgarringlao31/03/14 00:00
    ¿Los yonkis ochenteros no se habían extinguido? Será cosa de tanto revival.
  • jesus31/03/14 00:00
    no hay una comisaria bien hermosa justo enfrente?
  • Pedorro31/03/14 00:00
    Mal está la que los yoniks dejen allí las jeringas pero y esta gente, de las cagadas de perros que hay por el pinar no dicen nada?? Hace ya un año que es difícil ir a pasear, hacer deporte por esa zona si pisar una cagada de estos animales....el monte es de todos y para todos, seguro que en su casa no dejan la cagada de su perro 
  • Fernando31/03/14 00:00
    Eso era el pan de cada día en el camino el vado a mediados de los 80 y la gente pasaba de todo jeringuillas personas inyectandose y nadie hacia nada,te puedo asegurar que en la ribera había a cientos.Menos mal que esa época acabo esperemos que no vuelva.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual