Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Pedalea valora la continuidad ciclista en Sagasta pero pide limitar uso coches

El colectivo ha acogido con satisfacción el final de las obras y pide desincentivar el uso del coche.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2014 a las 13:35
Etiquetas
25 Comentarios
Carril bici en Sagasta

El colectivo Pedalea ha acogido con satisfacción la conclusión de las obras de continuidad peatonal y ciclista del bulevar de Paseo Sagasta de Zaragoza pero lamenta que no se haya aprovechado la ocasión para desincentivar el uso del automóvil privado en el centro de la ciudad.

Pedalea ha recordado en un comunicado que la continuidad peatonal y ciclista del bulevar del Paseo Sagasta era una larga reivindicación de entidades como el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible, las asociaciones de veccinos de Torrero-La Paz y de los grupos ciclistas y opina que posibilitará el "redescubrimiento" del mismo para los ciudadanos.

Sin embargo, ha lamentado que no se haya aprovechado la ocasión para desincentivar el uso del automóvil privado en el centro de la ciudad y que no se hayan prohibido los giros a la izquierda desde Sagasta a Goya y Tenor Fleta, una posibilidad que el Ayuntamiento descartó a última hora, con la opinión en contra de la mayoría de entidades presentes en el Observatorio de la Bicicleta.

En este organismo, varias voces advirtieron de que es posible que la nueva regulación con semáforos provoque retenciones que afecten al transporte público, por lo que Pedalea reclama que se haga un seguimiento durante los próximos meses y si se observa que esto sucede, se eliminen los giros a la izquierda, excepto para autobuses y taxis.

Asimismo, el colectivo pide que se evalúe a lo largo de los próximos meses la convivencia entre peatones y ciclistas en el bulevar, zona de prioridad peatonal en la que las bicis han de actuar moderando la velocidad y extremando las precauciones.

Si se observa que dicha convivencia no es adecuada, será necesario pensar en soluciones para las bicicletas en la calzada, como la implantación de un carril-bici, que es técnicamente posible, ha concluido Pedalea. 


  • mario01/04/14 00:00
    Me parece muy bien lo del carril bici y el paso peatones pero lo que no pueden hacer es que para girar a la izquierda de Sagasta a Goya tengas que esperar casi siempre 2 semaforos ya que le han quitado tiempo y solo pasan 3 o 4 coches y si lo prohibe pues mas atascos en el centro.Me parece a mi quelos ciclistas al final van a pedir que tengan los semaforos como el tranvia cuando se acerquen se cambie en verde.y si piden tanto tambien que se le exija Impuesto y Seguro .
  • Marta30/03/14 00:00
    #11 ramiro, no te insulto, si leer tu comentario me ha producido vergüenza ajena pues es lo que hay, "sólo comento lo que veo". Que digas que un 10% de los ciclistas usan el carril bici es ridículo y las causas pueden ser dos: o ves mal, pero que muy mal, por lo que deberías ir al oculista; o mientes burdamente.
  • angel bonilla30/03/14 00:00
    Otro paseo, ya que no uso Bolulebar por ser un galicismo, por el que no se puede pasear. Es curiosa la prepotencia bicicletil.
  • quemasda30/03/14 00:00
    Al parecer estan todos muy contentos con el carril bici y paso de cebra por Sagasta pero, yo como ciudadana que paga sus impuestos religiosamente y porque no le queda mas remedio (ME GUSTARIA SABER CUANTO NOS HA COSTADO ESTA TONTADA). E igualmente desearía que la acera de Sagasta con Avda. goya fuera lo suficientemente ancha para los peatones , no como la han dejado por el carril bici.
  • padre y ciclista30/03/14 00:00
    Muy Bien pot el nuevo cruze, pot fin podre llevar tranquilo à mi hija à este parquecillo, y a la vez disfrutar de l podre circular por ese paseo tranquilo en bici, Ya que los p... Coches q van a excesiva velocidad por sagasta y goya no nos dejan or en bici por la calzada de sagasta Ya que es Muy peligroso.
  • 3A30/03/14 00:00
    ¿Por qué ha de haber comentarios ofensivos? Mejor que nos respetemos unos a otros. Y las aceras, desde luego que deben ser exclusivamente para los peatones. 
  • Pedro30/03/14 00:00
    #8 nacho, en Aragón se produce vino, Obliguemos a todos los padres a darle vino a sus hijos menores por el bien de nuestra industria. Es así como hay que pensar, ¿no? Mucho mejor tener una ciudad peligrosa, contaminada, asfaltada de arriba a abajo, con los peatones arrinconados, con accidentes graves día sí día también, como hasta ahora, por el bien de una industria. Ya se sabe que la gente no se compra coches si no puede pasar por todas y cada una de las calles de la ciudad a 50km/h, no puede tomar cualquier dirección en un cruce y no puede aparcar en la puerta de su destino siempre... 
  • bye, bye Autos30/03/14 00:00
    Cómo se puede ser ex-ciclista, ¡qué vergüenza, dejar una bici para siempre! ¿Acaso andas ya en silla de 4 ruedas?. Decir que antes estaban mejor las Calzadas y hablar con desprecio de los ciclistas-urbanos que usamos cada día nuestra bici con inteligencia, no para vestirnos de marcianos domingueros, no de blogueros, si no los que somos capaces de aprovechar cualquier bici sencilla y barata para nuestra Movilidad Laboral, Estudiantil, de Compras y de Ocio no relacionado con la bici. Si todavía no comprendo la supuesta "inteligencia de quienes pudiendo, por puro desconocimiento, no la utilizan para sus actividades cotidianas, menos entiendo aún la de aquellos Globeros que conocen lo que es montar en bicicleta pero no tienen MPI de lo que es la MOVILIDAD en Bici, éstos son de peor CI. Lo siento por ellos, los conceptos, las palabras que definen la realidad, aunque las exprese, no los/as imppongo yo, cada uno que asuma su propia responsabilidad con que se define.
  • viva bicicleto30/03/14 00:00
    bicicleto cari, quiero que embaraces a mi esposa cuando la tenga.asi tendría un bicicletin,viva la bici es lo ideal ,divino de la muerte.
  • Pedro30/03/14 00:00
    #6 Jonty, ya me encargo yo de devolverte el importe íntegro más un extra del 50% de lo que pagas del impuesto de circulación porque quieren que tu coche deje de tener más derechos que las personas... Toma, tus 0.0€. Infórmate sobre qué es y por qué pagas el IVTM, ya que su pago no le da derecho a los coches a ocupar todo el espacio de la ciudad, circular a la velocidad que quieran, hacer el ruido que quieran, etc. La época en la que ciudad era para los coches terminó, ve haciéndote a la idea. Y te digo esto teniendo coche, como la gran mayoría de los que vamos en bici.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual