Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jornadas educativas

Inteligencia emocional para educar a los más pequeños

Zaragoza acoge la celebración de unas Jornadas de Práctica Educativa en la Educación Infantil.

Camino Ivars. Zaragoza 29/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Las etapas de crecimiento se suceden muy deprisa y los hijos van demandando nuevas atenciones.

El Auditorio del Acuario de Zaragoza acoge este fin de semana las Jornadas de Práctica Educativa en la Educación Infantil, organizadas por el centro zaragozano Océano Atlántico, que reunirá a diversos profesionales, entre profesores, psicopedagogos y maestros especializados en diversas disciplinas.

La organización del evento asegura que se trata de un acto novedoso en Aragón, ya que, como explica la directora de Océano Atlántico Ruth García: "Es la primera vez que se unen profesionales en el ámbito de la educación infantil para compartir experiencias reales y vivencias con los asistentes en nuestra comunidad autónoma". "Nos centraremos en el tema de la comunicación emocional con las familias, es decir, en mejorar las relaciones a través del uso de las emociones, canalizándolas y aprendiendo a vivir con ellas", explica la directora.

Otro de los objetivos de la citá será profundizar en la mejora de la comunicación en el entorno familiar, el fomento de los valores, la utilización de la música como recurso educativo con el uso del cuerpo y la implementación de metodologías novedosas como el 'Coaching infantil' o el 'Signos Baby' o lenguaje de signos en menores de 0 a 3 años.

Mónica González, gerente de 'Zagalines', será la encargada de coordinar el taller sobre Coaching educativo en la infancia. "Es una herramienta que está a la orden del día pero que nosotros vamos a adaptar a los más pequeños para que aprendan a sacar lo mejor de sí mismos y exploten sus capacidades desde pequeños", explica González. Para la experta, se trata de un proceso de acompañamiento orientado al cambio o a la mejora de los 'coachee' -en este caso el niño- gracias a la ayuda del 'coach' o educador.

En concreto, los más de 80 inscritos, entre profesores, educadores y estudiantes, participarán en ocho actividades distribuidas en cuatro conferencias y cuatro talleres, en los que "abordaremos algunos de los problemas del sector de la educación infantil en la actualidad para intentar buscar soluciones y colaboraciones", concluye García.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual