Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide la dimisión de Blasco por su gestión en el canal de aguas bravas

Los 'populares' acusan al consejero de Cultura de haber enterrado 6 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/03/2014 a las 12:41
Etiquetas
10 Comentarios
El canal de aguas bravas está sin actividad la mayor parte del año.

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la dimisión del consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, al que acusa que haber enterrado más de 6 millones de euros en el canal de aguas bravas.

Tal y como publica HERALDO DE ARAGÓN, la empresa Murillo Rafting no ha podido hacer frente a las deudas contraídas para poner en marcha la instalación, que nunca le resultó rentable.

El concejal del PP Julio Calvo insiste en un comunicado en la necesidad de "relevar" de su puesto a Blasco para que su gestión "deje de perjudicar a los zaragozanos" y para que termine la "enorme fuga de dinero público que existe en su área como consecuencia de los proyectos ruinosos que él mismo impulsó desde la sociedad Expoagua.

Tras conocer el cambio de empresa gestora en el canal de aguas bravas, Calvo ha denunciado que ya se han enterrado ahí más de seis millones de euros y que las cuentas "siguen sin salir", motivo que debería ser más que suficiente para que Blasco dimitiese "si le quedara algo de vergüenza".

Los populares han recordado que "los proyectos del Messi socialista han ido de fracaso en fracaso, de ruina en ruina y de polémica en polémica".

En este sentido han agregado que todo lo que ha tocado durante los últimos, lo ha "complicado, ensuciado y desastrado", plagando de "irregularidades" la gestión municipal y cargando las pérdidas económicas al conjunto de los zaragozanos.

Por eso, Calvo ha pedido al alcalde que termine con una situación que resulta insostenible desde el punto de vista político y financiero.

El PP trasladará este asunto a la próxima comisión plenaria de Cultura, donde exigirán explicaciones sobre las posibles indemnizaciones con las que el Ayuntamiento tendrá que compensar a la empresa y sobre los términos en los que se ha producido la subrogación en el contrato y la entrada de una nueva gestora.


  • ruslando29/03/14 00:00
    Otra obra ruinosa, junto con la torre del agua, el pabellon puente, el palacio de congresos, pabellon de españa, el pabellon de aragon... Hay que ver como han jugado con el dinero publico y nadie en la carcel.
  • Victor29/03/14 00:00
    El "legado Expo": deudas multimillonarias, chismes inútiles...
  • Pagano29/03/14 00:00
    Cuando harán pagar al Sr. Jerónimo Blasco todo lo que ha hecho según sus caprichos sin más, supongo que nunca, total ya estamos los zaragozanos para pagarlo...
  • pachinko29/03/14 00:00
    Esa chorrada la construyeron los socialistas así que dimitan ellos.
  • kayaksi29/03/14 00:00
    Lo que sí es evidente, es que la empresa que lo gestionaba se metió en algo que le venía grande. Yo no he visto un solo anuncio de la tal Nautida en toda Zaragoza. Que esperan que la gente les caiga del cielo? Y a los kayakistas que queriamos usarlo, todo eran pegas. No debe ser facil ser empresario, pero algunos se lo toman como el monopoly.
  • kalikatres sancarlísimo29/03/14 00:00
    Lo que San Carlos me da, nadie me lo quita. Lo que yo quito, no hay santo ni Dios que lo devuelva.
  • Oso29/03/14 00:00
    Y por el desfase del déficit de la Comunidad Autónoma de Aragon 250 millones de €  ¿ quien del PP tiene que dimitir?
  • ana29/03/14 00:00
    Jerónimo, ahora que no tienes a la CAI para echarle el muerto de todos tus males, a quién se los vas a endiñar. Qué gestión tan lamentable. Tenemos lo que nos merecemos.
  • miguelico29/03/14 00:00
    Belloch mejor alcalde el mundo, Blasco mejor concejal del mundo.
  • ejeano29/03/14 00:00
    4-Como dice Rubalcaba cuando se descamisa los fines de semana y le preguntan algo que no le gusta: "Ahora, eso no toca". Estamos hablando del canal de aguas bravas. Por cierto, ¿habrá algo en todo el legado expo, que no sea deficitario?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual