Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Zaragoza

El PP propone la creación de un Museo de la Semana Santa

Los populares apuntan al Palacio de Fuenclara como una posible localización.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/03/2014 a las 12:46
8 Comentarios
Eloy Suárez, en el almacén de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto la creación de un Museo de la Semana Santa donde "conservar y exponer de manera permanente" todos estos fondos, "poniendo en valor el magnífico patrimonio artístico que tenemos en la ciudad", ha explicado este viernes su portavoz, Eloy Suárez.

El anuncio se ha realizado durante una visita de Suárez, al almacén donde la Hermandad de la Sangre de Cristo guarda buena parte de los pasos que procesionan en la Semana Santa zaragozana. También ha aprovechado para mostrar su satisfacción tras el reconocimiento de la Semana Santa zaragozana como 'Fiesta de Interés Turístico Internacional'. Suárez ha apostado por "dinamizar"el turismo vinculado al "acervo cultural" que está relacionado con las tradiciones religiosas.

Los populares apuntan al Palacio de Fuenclara como uno de los candidatos a convertirse en la sede del museo, ya que serviría para "dar un uso adecuado a uno de los edificios históricos abandonados" de Zaragoza. Tanto Suárez como los responsables de la Hermandad han asegurado que cumpliría perfectamente con los requisitos que debe reunir un espacio museístico de estas características, facilitando al mismo tiempo la conservación y uso del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El portavoz del Partido Popular ha afirmado que el patrimonio de la Semana Santa "tienen derecho a conocerlo todos los zaragozanos, aragoneses y españoles que nos visiten", por lo que es razonable que exista un lugar de exposición permanente.

Desde el PP se asegura que el almacén donde actualmente se guardan los pasos no reúne las mejores condiciones, por lo que confían en que se pueda llevar adelante el proyecto.


  • Nonnius29/03/14 00:00
    Dice un lector que le da pena perder el palacio Fuenclara (2). No entiendo qué quiere decir. El palacio Fuenclara está perdido ahora, abandonado, sin uso y deteriorándose año a año. Ese museo obligaría a rehabilítalo y abrirlo a los visitantes. Difícilmente puedo imaginar un mejor uso de ese edificio, céntrico, próximo al Pilar y a la principal ruta turística de la ciudad. Y tampoco puedo imaginar mejor uso para todos esos pasos, faroles, estandartes y demás imaginería que hoy se encuentra distribuida por almacenes inadecuados y sin protección.
  • purple29/03/14 00:00
    Yo propondría, sin querer parecer un plagio, un Semanasantódromo.
  • yatedigo29/03/14 00:00
    Preciosísimo de verdad. Qué gran idea;  he ahí un Museo como Dios manda y si se le deja meter el morro al Sr. Arzobispo mejor que mejor
  • jesus29/03/14 00:00
    Imposible, no saldrá adelante... Cada cofradía es muy celosa de guardar sus pasos en sus sedes canónicas... La piedad no querrá desprenderse de su imagen, ni la columna, ni descendimiento....
  • ole y ole28/03/14 00:00
    Me parece perfecto, y tiene mucho sentido y es muy adecuado ponerlo en Zaragoza, aunque me da un poco de pena perder el palacio de Fuenclara. A ver si así con un poco de suerte evitamos que pongan uno en Teruel, que llevan muchos años diciendo que lo van a poner en la iglesia de San Martín. Por fortuna parece no tener ni mucha acogida ni apenas demanda, ni muchos fondos tampoco. 
  • Javier28/03/14 00:00
    Excelente idea. El Palacio Fuenclara también me parece un magnífico emplazamiento. Ya es hora de dignificar, potenciar y presumir de una de las señas de identidad más potentes de nuestra ciudad.
  • Esgarringlao28/03/14 00:00
    Me parece una buena propuesta aunque no sea creyente, todo lo que sea cuidar el patrimonio aragonés es bienvenido. También deberían montar un museo para cuidar y exponer los restos iberos de Salduie, muy pocas regiones de España tienen restos del siglo III a.c. como Zaragoza. Deberían castigar duramente cualquier destrucción de patrimonio ejercido en las construcciones del centro de Zaragoza.
  • aikranomatup28/03/14 00:00
    ¿De verdad que no se le ocurre al Sr. Suárez ningún sitio mejor donde perder ese dinero que tanto nos sobra?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual