Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Controversia por el cierre de media planta dedicada a Urgencias en el Servet

La Consejería y el Hospital indican que solo se abre de forma excepcional, para aliviar puntualmente el servicio de Urgencias.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/03/2014 a las 16:48
2 Comentarios
Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

La plataforma contra la privatización de la sanidad critica la iniciativa de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo aragonés de cerrar la mitad de la tercera planta del edificio de Traumatología del Hospital Miguel Servet, lo que, en su opinión, podría condicionar el servicio de Urgencias del centro zarargozano.

La media planta -17 camas- se cerrará la próxima semana. Tanto el Hospital Miguel Servet como la Consejería de Sanidad han explicado que zona hospitalara, lo mismo que la segunda planta, cerrada también hace unas semanas, se utiliza para reforzar el servicio de Urgencias cuando es necesario.

Sanidad indica que la media planta -la otra media está dedicada a cirugía plástica- se abrió con motivo del repunte de la gripe, en Navidad, y ahora se cerrará, una vez resuelto este problema, hasta que sea preciso recuperarla. Esa zona del Hospital permanece habitualmente cerrada.

La plataforma, a través de una nota, indica que la puesta en marcha de esta idea resulta "incomprensible, teniendo en cuenta que la planta segunda ya está totalmente cerrada": "No existe justificación alguna para esta medida, especialmente si tenemos en cuenta el colapso que sufre el servicio de urgencias de este hospital y el volumen cada vez mayor de las listas de espera".

El área que la Consejería tiene previsto cerrar contribuye a realizar una función de “apoyo a Urgencias”. Según la plataforma, se "pondrá en riesgo la dignidad y la vida de cientos de pacientes".


  • Victor28/03/14 00:00
    Y luego que las urgencias están saturadas por culpa de los inmigrantes. O de los jubilados. O del lucero del alba.
  • HIPOCRITAS28/03/14 00:00
    El Consejero, señor Olivan en su linea habitual, con el apoyo incondicional de la señora Rudi. Estos del PP no saben mas que cerrar plantas y servicios, como nos tienen habituados y en beneficio de "SUS" amigos de la privada.Menos mal que ya les queda menos de estar en el Pignatelli.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual